Aunque se había especulado con la noticia, ahora ya es oficial que Pol Tarrés competirá en una de las pruebas más duras de Hard Enduro del Campeonato del Mundo FIM, como es Red Bull Romaniacs, noticia que el mismo Pol ha confirmado a través de sus redes sociales. Aunque lo más sorprendente de su participación es que no será con una moto de Enduro, Pol pilotará la Trail de Yamaha, la Ténéré 700.

El objetivo es hacer historia, ser el primer piloto que consigue finalizar Red Bull Romaniacs en la categoría Bronce, sobre una moto Trail Adeventure en las montañas de Rumania.

Tal y como comenta, hasta el día de hoy, nunca antes ningún participante había osado aventurarse en una categoría superior a Iron con una moto Trail. Recordemos que el pionero fue Chris Birch, aunque no pudo finalizar la prueba debido a una fatal caída que le dejó fuera de la misma, y que otros dos valientes como Gerhard Forster y Quin Cody, sí finalizaron con éxito la Red Bull Romaniacs 2017, pero en la clase Iron.

El hecho de que las motos Trail tengan un peso como mínimo el doble de una moto de enduro, hacen mucho más complejo poder superar esta carrera y puede convertirse en un auténtico infierno para los pilotos que lo intenten. Si Pol lo consigue, sería toda una hazaña poder llegar a meta tras 4 días de aventuras al límite.

Declaraciones de Pol Tarrés:

“Llevo todo el año esperando este momento. A nivel físico y técnico no tengo ningún temor. Llevamos muchas semanas preparándome física y mentalmente, estoy más fuerte que nunca. Hemos dado un gran paso adelante en la preparación de la moto gracias a la ayuda de Boano en Italia, con la nueva horquilla y la suspensión trasera. Es verdad que no sabemos muy bien a qué nos enfrentamos porque son muchos días de carrera, cuidar la mecánica y conducir fino serán claves para llegar a meta sin la moto hecha pedazos. Pero las carreras son carreras y puede pasar de todo. Llegar a meta es el objetivo principal, pero quién sabe si tengo opciones de podio frente a las motos de enduro, aunque esté en desventaja, apretaré y no se lo pondré fácil”.

Fuente: Pol Tarrés Fotos: enduromagazine©