Honda y el TEAM HRC han presentado hoy en Rosario sus equipos oficiales que participarán en la edición 2014 de este Rally Dakar y que, tras pasar las verificaciones administrativas y técnicas, dará inicio mañana domingo día 5 de enero.

En el City Center de la ciudad Argentina de Rosario, que albergará la salida del Rally Dakar 2014, ha tenido lugar la Conferencia de Prensa y presentación oficial de los equipos Honda que participan en esta edición de la carrera: el Honda Argentina Rally Team, con el piloto argentino Pablo ‘Cacha’ Rodríguez y la española Laia Sanz, el Honda Racing Brasil Rally Team, con el brasileño Jean De Azevedo y el TEAM HRC, con el español Joan Barreda, los portugueses Hélder Rodrigues y Paulo Gonçalves, el argentino Javier Pizzolito y el británico Sam Sunderland.

dak14_presentation_080_d_p

En el acto, también estuvieron presentes los máximos representantes del equipo, con el Team Director Katsumi Yamazaki y el General Manager, Martino Bianchi, además del vice-presidente de HRC, Shuhei Nakamoto, el Motorsports Manager de Honda Racing, Hiroyuki Fujiwara, el presidente de Honda Argentina, Noboyuki Kaji, y el Marketing Manager de Honda Argentina, Federico Vahle, que evocó el “espíritu de competición y el desafío, como dos de los valores de la marca Honda. Como Honda Argentina, no podíamos estar al margen de esta gran competición que se desarrolla, en una gran parte, en territorio de Argentina”.

Ayer, el equipo pasó las verificaciones administrativas y técnicas y mañana domingo 5 de enero, a partir de las 4:20 de la mañana, será cuando los pilotos tomarán la salida en Rosario en dirección San Luís, la primera de las etapas de este Rally Dakar 2014.

dak14_scrutineering_nakamoto_073_pKatsumi Yamazaki TEAM HRC Team Director: “El Rally Dakar es la más dura y prestigiosa carrera de motos todoterreno del mundo. Un excepcional banco de trabajo para la moto que se convertirá pronto en moto de producción.

El año pasado participamos en el Dakar con un equipo oficial para acumular experiencia y desarrollar una nueva moto. Para el Dakar 2014, HRC ha producido una moto completamente nueva, la CRF450 RALLY que llevarán cinco pilotos oficiales de fábrica. La moto ha sido probada con éxito en Marruecos y en el Merzouga rally, donde el TEAM HRC ha ganado ambas carreras.

Creemos que ahora disponemos de los mejores pilotos, motos y estructura, capaces de ganar el Dakar. La nueva moto entrará en producción este 2014 para los entusiastas que buscan nuevas aventuras en moto de Rally.

Gracias por vuestro apoyo y disfrutad de la carrera.”

Martino Bianchi TEAM HRC General Manager: “Han sido 6 meses de intenso trabajo. Ahora sabemos que hemos hecho todo lo mejor para estar preparados para la lucha por conseguir grandes resultados en este Dakar. Un gran equipo con 36 miembros de 12 diferentes nacionalidades que trabajan juntos para lograr el éxito en la más fantástica carrera del mundo.

Nuestros cinco pilotos son una mezcla de diferentes aspectos: pilotaje inteligente, velocidad, estrategia, mochilero, campeón del Mundo y joven apasionado. Estoy seguro de estar orgulloso de nuestro equipo y del gran esfuerzo que hemos hecho hasta llegar aquí. Ahora dejemos que empiece el Dakar y una recomendación para todos los miembros de nuestro equipo: afrontar la prueba con seguridad y no abandonéis la pasión en cada minuto de carrera. La pasión es lo que nos mantiene vivos en nuestro día a día.”

Helder Rodrigues TEAM HRC #7: “Quiero agradecer a Honda el hecho de confiar en mi para su segundo Dakar y por el trabajo realizado durante todo el año. Hemos trabajado duro con la moto todo el equipo. La moto es nueva, hecha pieza a pieza para mejorar en todos los aspectos”.

dak14_scrutineering_9615_p_pJavier Pizzolito TEAM HRC #14: “La presión está contenida. Tengo una moto que no se puede pedir más, me siento contento con mis cuatro compañeros porque con ellos lucharemos para ocupar cualquier plaza de podio, y con un objetivo: el escalón más alto”.

Paulo Gonçalves TEAM HRC #10: “Quiero dar las gracias a HRC por darme la oportunidad de competir con Honda y esta gran moto. Ganamos la primera carrera y también el campeonato del Mundo y ha sido gracias a un gran trabajo de equipo. Sabemos que es una gran base sobre la que trabajamos fuerte y con un gran equipo de pilotos; confiamos en nuestro equipo.

El Dakar es duro, y este Dakar lo será mucho más porque el recorrido es más difícil y largo de todos los años que está en Sudamérica y la altitud será un elemento más que puede complicar la carrera”.

Joan Barreda TEAM HRC #3: “Quizás exista algo de presión, porque realmente estamos buscando asaltar y conseguir el gran reto, la victoria en el Rally Dakar. Luchamos por el triunfo contra gente con mucha experiencia, que han dominado los raids en los últimos años. Nosotros, todos los pilotos del TEAM HRC, lucharemos codo con codo para conseguir el objetivo final del equipo, que es ganar la prueba”.

Fuente y fotos: Team HRC