senza-titolo-8499

Ayer por la noche los responsables de la organización del Rally de Merzouga, presentaron la 6ª edición del Rally en las instalaciones de Enjoy Quads en Terrassa (Barcelona).

El evento tuvo una gran afluencia de asistentes, entre ellos diversos pilotos punteros de la especialidad, como Jordi Viladoms, Gerard Farrés (recién operado), Armand Monleón, Marc Solà, Dani Oliveras, Rosa Romero, Enric Martí, Jordi Arcarons además de Carlos Checa, junto algunos pilotos de coches como Josep Mª Servia y otros tantos de buggies, además de diversas personalidades del mundillo.

Pres Merzouga IMG_3742

Edo Mossi, director de la prueba, presentó las novedades de esta sexta edición del Rally que se celebrará en Marruecos los días 10 al 16 de Octubre del presente, prueba que pretende seguir mejorando e introduciendo cambios, buscando sobre todo acercar la competitividad entre los pilotos profesionales y esencialmente entre los amateurs, que para Mossi son mayoría. Para estos últimos, la organización les ofrece competir en una prueba diseñada para aprender, adquirir experiencia y poder acceder al mundo auténtico de los Raids TT, apostando por un recorrido técnico, con muchas dunas y dando la importancia que se merece a la navegación, para así intentar igualar las diferencias entre los pilotos.

Merzouga pres- c4bd46216b5480dfeef5632ee49275

Destacar como novedad en esta edición que en dos de las etapas la entrega del road book se realizará una hora antes de la salida, con esta medida evitan que los pilotos puedan prepararse el recorrido a conciencia, también una de las zonas de asistencia será secreta, hasta el último momento no se hará pública para evitar que los participantes puedan recibir ayuda del exterior.

Los precios de las inscripciones se mantienen, aunque ahora incluyen importantes aportaciones como son el alquiler de los aparatos de navegación y seguridad.

senza-titolo-8395

A falta de un mes para el primer cierre de inscripciones, ya cuentan con el 50% de los inscritos. Destacar que España es el segundo país a nivel de participantes, por ello, se ha traducido el reglamento de la prueba también en castellano.

Más información: http://www.merzougarally.com/

e-mail: competitors@edomossi.com

Fuente y Fotos: enduromagazine.com / Rally Merzouga@