guasch pedrero

Esta mañana se ha realizado en la misma playa de Castelldefels (Barcelona), la presentación oficial con exhibición incluida, del nuevo equipo de Yamaha Motor España, junto con el reconocido preparador JVO Racing y con el apoyo de Pont Grup. El equipo cuenta con dos pilotos muy experimentados en el Rally más duro del mundo, como son Joan Pedrero y Marc Guasch, que han unido sus fuerzas para a conseguir los objetivos deseados.

Los protagonistas: Los pilotos oficiales de la marca japonesa, Joan Pedrero y Marc Guasch.

Pedrero Yamaha PlayaSC_0148

Para este reto, el equipo cuenta con los servicios de Joan Pedrero y Marc Guasch, dos pilotos con un reputado currículum en la disciplina de Rally Raid en moto. Ambos pilotos acumulan numerosas participaciones en los Rallys más duros del mundo y sobre todo cuentan con varias participaciones en el Rally más famoso, el Dakar.

Para Joan Pedrero (Canet de Mar, 1978) esta edición 2015 del Rally Argentina, Bolivia, Chile, significará su séptima participación en el Dakar. Tras lograr una destacable quinta posición en dos ediciones y adjudicarse una victoria de etapa en su última participación, Pedrero afronta el Dakar 2015 con energías renovadas y mucha ambición para conseguir los mejores resultados posibles a los mandos de su nueva Yamaha.

Yamaha Pres Dakar Joan i MarcSC_0429

El piloto que acompañará a Joan Pedrero en esta aventura será Marc Guasch (La Garriga, 1973). Para Guasch esta será su sexta participación en el rally más duro del mundo. Guasch siempre ha sido un piloto muy fiable y un excelente compañero de equipo. Además ya sabe lo que es competir con una Yamaha y fue precisamente pilotando una cuando consiguió su mayor logro como piloto profesional: Campeón de la Baja Aragón en 2010.

La Moto: Para competir con buenas garantías de éxito en esta edición, se ha partido de la base de una Yamaha YZ450F de serie.

Yamaha YZ Dakar pres_0004

La nueva Yamaha YZ450F es el súmmum de todo el conocimiento de Yamaha, conjugando perfectamente la experiencia y la inmensa pasión por el off-road. La máquina definitiva, según la marca.

La nueva YZ450F se ha rediseñado para dar una vuelta de tuerca definitiva a los principales elementos de la moto. El innovador motor monocilíndrico de inyección con orientación hacia atrás se ha retocado para proporcionar una mayor potencia útil mientras que el nuevo escape con diseño “serpenteante”, junto con otras novedades, permite mejorar la centralización de masas del modelo, a la vez que reduce su peso.

El Trabajo de los profesionales de JVO Rally Raid:

Yamaha YZ Dakar motorSC_0048

La moto oficial del equipo ha sido fabricada manteniendo el espíritu competitivo de la versión de serie, que tras su renovación, el modelo en 2014 ha alcanzado cotas de rendimiento muy altas.

Para crear una auténtica y más que competitiva Yamaha YZF450F JVO Rally Raid, se ha mantenido el bastidor, motor, frenos y suspensiones originales de la YZF450F 2014  evidentemente con los ajustes internos específicos al gusto de los pilotos, se ha mejorado la capacidad de gasolina con 3 depósitos, precisamente una de las grandes novedades, al encontrarse uno de ellos, en una posición muy baja en la cuna del chasis, que permite obtener un excelente reparto de pesos, mientras que el segundo depósito, hace a la vez de sub-chasis, contando con 20 litros en su interior, junto con un tercero, en su posición original de 2,5 litros. Además se ha diseñado una pequeña araña específica, donde van instalados los dispositivos de navegación, empleando una minimizada instalación eléctrica. Por lo que respecta a la transmisión, esta se ha adaptado a las características de esta prueba.

Yamaha Dakar silueta YzSC_0024

Especificaciones técnicas YZ450F JVO Rally Raid:

  • Motor: LC, 4 T, DOHC, 4 válvulas monocilíndrico
  • Cilindrada: 449,7 CC
  • Diámetro x carrera: 97,0 mm x 60,8 mm
  • Arranque: Patada
  • Cambio: 5 velocidades
  • Chasis: Cuna semidoble
  • Sub-chasis: El depósito trasero hace de sub-chasis
  • Carburador: Inyección de combustible
  • Sistema de transmisión: Toma constante, 5 velocidades
  • Tipo de embrague: Multidisco
  • Sistema de lubricación: Cárter Húmedo
  • Sistema de suspensión delantera: Horquilla telescópica invertida
  • Sistema de suspensión trasera: Brazo basculante (suspensión con bieletas)
  • Silencioso: Akrapovic de titanio
  • Llanta/neumático delantero: 80/100-21
  • Llanta/neumático trasero: 140/80-18
  • Depósitos: 3 depósitos (1 trasero 20L, 1 inferior 10L y 1 superior 2,5L)
  • Peso en seco: 129 Kg.
  • Dimensiones: 82 ancho, 212 largo, 140 alto con navegación
  • Distancia entre ejes: 1.480 mm
  • Altura asiento: 965 mm

pedrero presenJPG

Los partners:

Para llevar a cabo este ambicioso proyecto, el equipo cuenta con la sponsorización de Pont Grup, correduría de seguros en su constante apoyo al mundo de las dos ruedas. Compañía que ofrece grandes ventajas al contar con su gran experiencia en seguros de motos. A nivel particular, los dos pilotos también cuentan con diversos patrocinadores, entre ellos destacar al artista Lorenzo Quinn, gran entusiasta de la moto off-road, y que nuevamente apoya la carrera deportiva de Pedrero.

JVO Racing, es una empresa que se dedica al mundo de la competición, expertos profesionales en la creación e innovación de distintos kits para adaptar motocicletas de enduro y motocross de serie y prepararlas para las pruebas de Raid más duras del mundo. JVO Racing también cuenta con el equipo necesario para dar cobertura y asistencia a pilotos profesionales y amateurs en los Raid más populares del mundo.

Precisamente en este Dakar 2015, JVO Racing, asistirá a un total de diez pilotos que también competirán con semejantes Yamaha carrera cliente.

Pedrero Accio YamaSC_0386

Rally Dakar 2015: Un nuevo reto

El próximo Rally Dakar 2015 será todo un reto para Yamaha Motor España. El motivo de ello es el proyecto al cual se han unido junto a dos patrocinadores que comparten su misma pasión por las motos contando con la experiencia y determinación de Joan Pedrero, un piloto muy experimentado en el Rally más duro del mundo, y con la experiencia del piloto Marc Guasch, que completará el equipo, con el que esperan poder conseguir sus objetivos.

Declaraciones:

Joan Pedrero: “Estoy muy motivado e ilusionado. Creo que podemos hacer un gran Dakar. La moto tiene unas excelentes prestaciones: el motor tiene mucha potencia, es muy manejable, tiene más caballos y el chasis es inmejorable. A nivel de pilotaje las sensaciones son muy buenas, se disfruta. Es una moto muy competitiva en todos los terrenos. Nos beneficiará en todas las superficies. En cuanto a la estrategia será fundamental llegar bien los primeros días. Me encuentro en muy buena forma y tengo buen feeling con la moto. La clave será no perder tiempo los primeros días. Creo que puede ser un muy buen Dakar”.

Marc Guasch YamaSC_0379

Marc Guasch: “Las sensaciones con la moto son brutales desde el primer momento. Tiene un motor muy potente, tracción y es muy fiable, lo que es importante en un Dakar. La parte superior es una moto de motocross, muy manejable, cosa que se agradece mucho cuando tienes por delante tantos kilómetros. Creo que la moto nos puede favorecer especialmente en las etapas más técnicas. Me he adaptado muy rápido a ella porque es una moto muy fácil tanto a nivel de conducción como de mecánica. En cuanto a los objetivos de la carrera, Joan y yo lucharemos a tope por el proyecto. A nivel individual firmaría acabar entre los veinte primeros y como equipo, Joan arriesgará para buscar la victoria de etapa. Lo que está claro es que nos ayudaremos desde el primer día porque de lo que se trata es de llevar a las dos Yamaha al podio del Dakar”.

pedrero presen t

Dani López, Team Manager Pont Grup Yamaha JVO: “Tenemos un objetivo muy claro, y no es otro que el de competir al máximo nivel, intentar estar en las primeras posiciones en todas las etapas, establecernos entre los mejores y también, porque no, conseguir algún podio”.

Fuente: Yamaha España /Fotos: enduromagazine.com©