present indoor bcn 2014

Esta mañana se ha realizado en el Hotel Silken-Diagonal de Barcelona, la presentación de la 37ª Edición del Trial Indoor de Barcelona y la 15ª Edición del Enduro Indoor, pruebas puntuables para el Campeonato del Mundo FIM  de X-Trial y el Campeonato del Mundo FIM de SuperEnduro.

El acto ha contado con la presencia de Jaime Alguersuari, presidente de rpm, organizador del evento, junto a la teniente de Alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Maite  Fandos, además de los pilotos de enduro Iván Cervantes, Dani Gibert, Dani Oliveras, y las estrellas del Trial, Toni Bou, Albert Cabestany, Adam Raga, y Takaisha Fujinami.

Blazusiak Superenduro BCN

El Enduro Indoor de Barcelona celebra la 15ª edición, es la quinta prueba puntuable del Campeonato del Mundo FIM de SuperEnduro, y tiene un rey indiscutible en la clase Prestige, el polaco Taddy Blazusiak (KTM), que se ha impuesto en 7 ocasiones. Actualmente cuenta con 18 puntos de ventaja sobre el británico David Knight (KTM) y Jonny Walker (KTM) que es tercero.

Teniendo en cuenta que quedan 66 puntos en juego para lograr el título final, en el campeonato del mundo FIM Maxxis de SuperEnduro,  queda claro que aún está todo por decidir.

david.knight_SUPERENDURO-2014 Mex enduroabc

Blazusiak no está dominando la temporada como en otras ocasiones,  esta vez no lo tendrá nada fácil, con un David Knight que le tiene ganas, Jonny Walker que busca su oportunidad, Mathias Bellino que ya sabe lo que es ganar una de las mangas como hizo en México y seguro que el piloto francés, con un título mundial en su regazo,  quiere volver a repetir, aunque nuestros pilotos también tienen mucho que defender en casa, Iván Cervantes,  que aunque no ha podido competir en todas las pruebas del campeonato, también sabe lo que es ganar en el Sant Jordi, título que logró en el 2009, y que seguro luchará para estar en el pódium, en una carrera tal como nos ha comentado: “Le encanta competir delante de su público”, mientras que Dani Gibert (Gas Gas) quiere encontrar nuevamente el feeling que tenía, en una temporada complicada por una lesión, quiere salir a por todas, en busca también de un pódium en el que ya se ha subido en diversas ocasiones y seguro luchará a tope para recuperarlo.

Cervantes Sant Jordi Superenduro

Lástima que Alfredo Gómez (Husqvarna), actualmente cuarto en la clasificación general provisional del campeonato, no podrá estar en Barcelona, debido a una reciente operación de apendicitis, que le va a dejar  una temporada fuera de juego, perdiendo todas las posibilidades de estar en posición de pódium.

No podemos pasar por alto a otros pilotos que pueden dar una sorpresa, como Oriol Mena (Gas Gas), Dani Oliveras (Gas Gas), recién aterrizado del Rally Dakar y que ya disputó el indoor en pasadas ediciones, en la modalidad del trial, y al que hemos visto muy preparado y centrado en esta nueva disciplina para él, compitiendo junto a Melcior Faja que completa el trio de los pilotos de Gas Gas en la prueba de Barcelona, donde precisamente se va a presentar el equipo de la marca catalana en la especialidad de las pruebas de enduro extremas.

giacomo.redondi_SUPERENDURO2014 Mexico enduroabc

Del equipo Husqvarna también competirá el joven madrileño Mario Román, junto a Joakim Ljunggren.

Otra de las pruebas espectaculares es la Superpole, prueba que se disputa entre los seis mejores pilotos, consiste en saber que piloto realiza la vueltas más rápida con una única oportunidad, el ganador tendrá derecho a escoger la mejor posición de la valla de salida, además de obtener unos puntos extras que suman a los logrados en la carrera, aportando más emoción al campeonato.

Igualmente, en la categoría Júnior, el espectáculo y la emoción están asegurados, y aunque hay un claro líder como es el italiano Giacomo Redondi (Beta), gracias a las dos victorias logradas en Sudamérica ha sumado unos puntos muy valiosos, se encontrará en Barcelona a otros pilotos con muchas ganas de victoria, como es el caso de Danny Mc Canney (Beta), Pawel Szymkowski (KTM), Andreas Linusson (KTM) y Magnus Thor (KTM) que también quieren estar al frente.

Palau St Jordi Superenduro2014

A tener en cuenta una categoría que está haciendo furor entre los más jóvenes, el Desafío Solo Moto Off Road, cuya tercera edición logra el record de participantes con 35 pilotos en pista, destacando a un miembro de la saga Tarrés, concretamente a Pol, sobrino del heptacampeón Jordi Tarrés, y que no ha dudado en probar para la ocasión la disciplina del enduro.

La pista una vez más, se ha diseñado técnica, destacando sobre todo las zonas de piedras y de troncos, donde lógicamente la balsa de agua aportará el toque espectacular aumentando de por sí la baja adherencia de las motos a su paso.

No le des más vueltas y si todavía no tienes entrada, corre a por ellas, el espectáculo del SuperEnduro aumenta su nivel.

 VER INSCRITOS

Fuente: enduromagazine Fotos: enduromagazine/Subiraphoto/enduro-abc