SPP_Media_Launch.jpeg copia

Maite Fandos, Teniente de Alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, y Jaime Alguersuari, presidente de RPM Racing, han presentado hoy en el hotel Silken Diagonal la segunda edición del Superprestigio Dirt Track, que contará con un cartel de diez campeones, entre ellos  Marc Márquez (Moto GP), Tito Rabat (Moto 2) y Álex Márquez (Moto3), los tres campeones del mundo.

El hotel Silken Diagonal ha sido un hervidero de prensa ante la presencia de varios de estos campeones, en concreto Toni Elías (Campeón del mundo de Moto2 en 2010), Troy Bayliss (tres campeón del mundo de Superbikes 2001,2006,2008), Iván Cervantes (cuatro veces campeón del mundo de Enduro), y el piloto americano Kenny Noyes.

Estos campeones han estado arropados por una nutrida representación de medios, autoridades del AMA y pilotos americanos llegados especialmente para la ocasión. EE.UU un país que ama el Dirt Track, está fascinado con el éxito de este evento. Así lo atestiguan la presencia del nº1 del AMA Gran National de Flat Track, Jared Mees, el ganador de la 1ª edición , Brad Baker, y la piloto americana Shyna Texter, la única mujer que competirá en el Superprestigio Dirt Track.

La clasura del acto la ha protagonizado el periodista de motos y escritor Dennis Noyes, quien ha presentado su libro: Cinta Americana, con la colaboración del prestigioso comunicador del motor, José Luis Merlos, acompañado de Jaime Alguersuari.

SUBIRAPHOTO

Maite Fandos: Estoy muy contenta de ver como en la 2ª edición del Superprestigi Dirt Track, tendremos a una piloto, Shayna. Será un evento de primer orden en Barcelona, una ciudad que ha apostado simepre por el motor. Quiero agradecer muy especialmente el trabajo realizado por  RPM Racing, pues ellos son los impulsores y promotores de este tipo de eventos en el país. Han sabido adaptarse e innovar, como lo demostraron en la priemra edición del  Superprestigi Dirt Track, celebrada a inicios de año en Barcelona.

Jaime Alguersuari : Esta no es una presentación clásica porque hoy nos hemos reunido personajes, pilotos y prensa que amamos la moto.  El Dirt Track es una especialidad americana,  de la cual nosotros somos admiradores y en nuestro país, Catalunya es la madre de la motocicleta.  Después de la Guerra Civil española, Catalunya apenas sin medios, fue la impulsora de este mundo con la implantación de fábricas, ingenieros y una tecnologñia del motor que este pueblo supo llevar hacia delante. Marc Márquez me dijo que organizáramos un Dirt Track indoor, y así lo hicimos, pero yo le dije, “ojo, te traeré a los mejores especialistas americanos”.

Jordi Castells: La competencia este año será feroz. El año pasado el jefe de cartel fue Brad Baker, y todo hacía preveer que sería el ganador, pero este año, al margen de Brad, tenemos a Jared y a Shayna, un trío de lujo que se verá acompañado por Ivan Cervantes ó Taddy Blazusiak entre otros. Será impresionante ver en pista a diez campeones del mundo.

SUBIRAPHOTO

Ivan Cervantes: Empecé a ir al Palau Sant Jordi en 1990, con el  Supercross Internacional de Barcelona. Luego volví con el Enduro Indoor y ahora regreso con el Dirt Track. Será una experiencia nueva y tengo muchas ganas de tomar parte. La técnica es totalmente diferente a la del Enduro pero espero hacer un buen papel el sábado.

Toni Elias: La primera  vez que RPM Racing organizó una carrera  de Dirt Track, la ganó mi padre Toni. He estado preparando esta cita junto a él. Poder retomar el testigo yo este año me apetece mucho y sólo espero estar a la altura.

Troy  Bayliss: Es un regalo poder haberme dedicado a un deporte que amo. El sábado viviremos una tarde intensa de motor en estado puro, con los mejores piloitos en pista.
Shayna Texter: Me siento orgullosa de representar a todas las mujeres en este deporte y de tomar parte en la segunda edición de este Superprestigio. El año pasado lo seguí todo desde USA y estar hoy aquí es un sueño hecho realidad.

Brad Baker: Tras haber ganado la 1º edición,  he querido preparar mejor la cita este año para poder adaptarme y entrenar bien, porque el nivel de este año es altísimo.

SUBIRAPHOTO

Jared Mees: Quiero conseguir el título de Dirt Track en USA, en la última carrear de este año. ES un placer que Barcelona sea la primera ciudad europea que visito, participando en el Superprestigio Dirt Track el mejor evento.

Kenny Noyes: Empecé a competir en Dirt Track en Estados Unidos y jamás podría haber imaginado que un día se organizaría un Dirt Track en Barcelona, lo más sorprendente es que haya el nivel de participación que hay y que vengan de USA.

Dennis Noyes: Estoy alucinado de ver el impulso que está tomando el  i Dirt Track en Barcelona. En Estados Unidos se ha creado mucha expectación con este el Superprestigio Dirt Track.

Fuente: rpmracing Fotos: SubiraPhoto