diabolika1

La marca italiana de motos 100% eléctricas Tacita, presenta como primicia mundial en el Salón de Colonia su nuevo modelo T-Race Diabolika.

Se trata de un modelo al estilo Supermotard, diseñada para circular por la ciudad y la carretera, pensada para dos plazas, ofreciendo una línea agresiva y muy actual, aportando unas respetables prestaciones, sin contaminar y sin ruidos.

El nuevo motor eléctrico de la Diabolika T-Race, es una evolución de los actuales modelos de Cross, Enduro y Rally, ya presentados en el EICMA 2013.

diabolika4

Se trata de una unidad asíncrona trifásico en corriente alterna, alimentada por baterías de base de Litio Polímero de gran densidad energética, dotada de un cambio separado de cinco velocidades. Las ruedas son de 19” montando neumáticos mixtos. En la carrocería encontramos un nuevo y espectacular diseño más estilizado, realizado en fibra de Carbono-Kevlar, combinando el color negro y dorado de algunos de sus componentes, junto con un asiento que nos dejará colocados en posición más baja.

La parte ciclo se ha adecuado, sobre todo a nivel de suspensión para ofrecer un comportamiento estable y seguro también en las curvas sobre el asfalto.

La T-Race Diabolika, nace gracias a la experiencia adquirida por la fábrica italiana fundada por Pierpaolo Rigo, primero en la competición, donde consiguió terminar el Rally de Merzouga y después en las diversas pruebas organizadas y tours que lleva a cabo la marca, para dar a conocer al público las características, ventajas y sensaciones que ofrece circular con sus motos eléctricas, visualizando que una parte de estos posibles clientes deseaban utilizar la moto por carretera.

diabolika2

El resultado es una auténtica moto, original, de estética agresiva, bien terminada, con buenas prestaciones pero a la vez limpia, ecológica y silenciosa, homologada para circular diariamente por la calle.

Fuente y Fotos: media tacita.it