Presentación

El AMV GP de Catalunya, que se celebrará este fin de semana en Solsona inaugurando el Campeonato del Mundo de Enduro 2014, combinará la accesibilidad para el público con el máximo nivel técnico que exigen los pilotos mundialistas. Lo ha destacado la organización, el Motor Club Solsonès y el Club Sip Sport de Bassella, en la presentación oficial de la prueba, que ha tenido lugar este mediodía en el Consell Comarcal del Solsonès.

Han tomado parte en el primer acto oficial del campeonato el presidente del Consell Comarcal, Joan Solà; el alcalde de Solsona, David Rodríguez; el representante territorial  de Deportes de la Generalitat, Josep Ramon Solsona; la diputada provincial M. Antònia Pubill; los representantes del Club Sip Sport de Bassella y del Motor Club Solsonès, Pau Soler y Sílvia Torra, así como el director de cursa, Josep Alonso, y el seis veces campeón del mundo de la especialidad e inspector de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el italiano Giovanni Sala. También han estado presentes Josep Maria Mañé, en representación de la Federación Catalana de Motociclismo, y los pilotos Iván Cervantes (KTM) y Jaume Betriu (Husqvarna).

poster_EWC_2014_xlEl planteamiento de la carrera se ha diseñado “para acercar al máximo a la población una disciplina propia de montaña y que los espectadores puedan disfrutar del espectáculo”, tal como apunta Pau Soler. En este sentido, la primera prueba especial, el Super Test, se llevará a cabo en pleno centro urbano este viernes a partir de las 19 h, y la Xtreme test, la prueba más técnica y espectacular de las especiales, se realizará a tan solo un kilómetro  de la ciudad.

El recorrido, que sale y llega a Solsona y se extiende por el norte de la comarca, es de 70 kilómetros y los pilotos tendrán que hacer tres vueltas cada día, sábado y domingo. Giovanni Sala ha destacado el elevado nivel técnico, “con trialeras de exigencia mundial” y unas especiales muy largas y cuidadosamente elaboradas para marcar la diferencia entre los pilotos.

150 pilotos de 17 nacionalidades diferentes están inscritos en la prueba, que incluye también un Trofeo Nacional que permitirá a los participantes españoles, un total de 30, compararse con sus homólogos internacionales. Iván Cervantes y  Jaume Betriu no han querido perderse la presentación.  Junto a ellos, otros  nombres destacados del panorama nacional, lucharán este fin de semana para ganarse un sitio en el podio como Laia Sanz, Oriol Mena, Lorenzo Santolino, Cristóbal y Víctor Guerrero,…

La organización prevé que la carrera reúna unos 20.000 espectadores a lo largo del fin de semana y se estima que el impacto económico sobre el territorio sea de unos 180.000 euros. 250 voluntarios y personal de organización trabajarán para asegurar el correcto desarrollo del campeonato.

Exposición de motos clásicas

Los representantes de las administraciones y la organización también ha aprovechado el acto oficial de presentación del Campeonato del Mundo para inaugurar una exposición de motos clásicas de todoterreno que se podrá visitar hasta el domingo 13 de abril. Entre los 14 ejemplares que se muestran, destacan la Bultaco Biflecha del 1973, la única que se conserva de las ocho que se fabricaron, y el prototipo Bultaco Frontera MK10 con la que Joan Riudalbàs consiguió la medalla de oro en  los 6 Días Internacionales del 1976. La muestra, organizada por el Consell Comarcal con la colaboración del Museo de la Moto de Bassella y diversos coleccionistas de la zona,  se puede visitar gratuitamente de lunes a viernes de 9 a 14 h y de 15 a 19 h y los fines de semana de 10 a 14 h y de 17 a 20 h.

foto expo

Fuente y fotos: Bassella.com