Los ex campeones del Rally Dakar Toby Price, Sam Sunderland y Matthias Walkner están intensificando sus entrenamientos con el Red Bull KTM Factory Racing para el Rally Dakar 2021, la carrera todoterreno más dura del mundo regresa a Arabia Saudita.

El equipo KTM no pudo conseguir su 19ª victoria consecutiva en el Dakar en la primera edición de Arabia Saudita hace 11 meses. Ahora está plenamente centrado en recuperar su corona con una nueva moto KTM 450 Rally.

Con la ruta ya desvelada, los preparativos se han acelerado para el equipo KTM, ya que 4.800 kilómetros agotadores repartidos en 12 etapas especiales cronometradas les esperan en Oriente Medio.

La primera de estas 12 etapas comienza el 3 de enero de 2021 y finaliza en la ciudad portuaria de Jeddah junto al Mar Rojo el 15 de enero.

TOBY PRICE

El australiano Toby Price dispone de dos victorias en el Dakar y tres terceros puestos, recordemos su victoria obtenida en 2019 con un hueso de la mano roto durante la mayor parte de la carrera.

 

 

El piloto de 33 años, nativo de Gold Coast, comenta: “Los paisajes que pudimos atravesar en Arabia Saudita me dejaron boquiabierto. A veces me sentí como si no estuviera realmente en la Tierra, había montañas de rocas rojas que te hacían sentir como si estuvieras navegando por Marte. Esperaba muchas dunas, pero la primera semana tuvimos muchas pistas duras y caminos pedregosos”.

 

SAM SUNDERLAND

El británico Sam Sunderland tuvo un buen arranque en el Dakar 2020, pero desafortunadamente un accidente en la etapa cinco terminó con su intento de hacerse con un segundo título en el Dakar tras lograr la victoria en 2017.

 

 

El piloto de 31 años explica: “Durante mi primera experiencia en el Dakar de Arabia Saudita, quedé realmente asombrado por el terreno y el paisaje que pasamos. No me había dado cuenta antes de que tenían tanta variación en el terreno. Una vez has probado la victoria, tu único objetivo es intentar la revancha. Creo que ahora hay unos 10 pilotos que pueden ganar el Dakar. Que gane el mejor”.

MATTHIAS WALKNER

El campeón del Dakar 2018 y ganador del Campeonato del Mundo de Rallyes Cross-Country FIM 2015, Matthias Walkner, quiere ver de nuevo  la bandera austriaca en lo más alto.

 

 

El piloto de 34 años comenta: “Estoy trabajando para lograr nuestro objetivo de devolver a KTM al primer lugar en el Dakar. Cuando los veteranos superestrellas como (Marc) Coma se fueron, fue bastante difícil para mi generación ocupar su lugar. Honda hizo un gran trabajo en el último Dakar y Ricky (Brabec) se mereció la victoria. Ahora se acerca el día y estoy cada vez más emocionado”.

DANIEL SANDERS

El piloto australiano Daniel Sanders recientemente ha entrado en el equipo de rallyes del KTM Factory y el día 2 de enero se estrenará en el Dakar con el objetivo de luchar para ser el mejor rookie del rallye y brillar junto a todo su equipo.

Fuente: Red Bull Fotos: Kin Marcin