La primera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge, de 276,59 kilómetros de especial, ha supuesto el primer contacto de los pilotos de raids con la competición real tras el pasado Dakar, del que se cumplen tres meses de su inicio.

Pilotar en las dunas es más complejo para los pilotos que abren pista, mientras que los que les siguen encuentran en las rodadas de quién les precede, una excelente información de cómo se encuentra el terreno y pueden mejorar la trazada, ganando tiempo.

El actual ganador del Rally Dakar, el británico Sam Sunderland (KTM), ha conseguido finalizar en la primera posición en las Dunas de Liwa, en la primera corta etapa. La segunda posición, ha sólo tres segundos de Sunderland, ha sido para el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), mientras algo más lejos entraba el austriaco Matthias Walkner (KTM), seguido del portugués Paulo Gonçalves (Honda) que ha sido cuarto en esta primera etapa, cediendo tres minutos sobre el primer clasificado. Cerrando el grupo del top ten, llegaba Pela Renet (Husqvarna), más adaptado ya a esta especialidad.

Para Kevin Benavides explorar este extraordinario paisaje en el país de Oriente Medio ha sido un gran descubrimiento y ha comprobado cuán diferente son las dunas de Arabia a las de Sudamérica. Kevin ha preferido ir paso a paso en esta carrera y, mejorar en su rendimiento encima de la CRF450 RALLY a medida que pasen las jornadas, entrando en la sexta posición.

Mañana, los pilotos volverán a navegar por otra etapa de dunas en el oeste del desierto de Abu Dabi.

Declaraciones de Paulo Goncalves:

Hoy hemos empezado el Abu Dhabi con una etapa bastante buena. Ha salido mejor de lo que esperaba, ya que tenía muchos pilotos rápidos detrás y me alcanzaron sólo tres. Mañana intentaré hacerlo lo mejor que pueda, recortando un poco el tiempo y disfrutando con el Monster Energy Honda Team. La moto ha ido perfecta y sólo tengo que intentar hacerlo bien en todas las etapas”.

Resultados primera Etapa – Yas Marina Circuito Especial: 276 kms

1. Sam Sunderland (GBR), KTM 3:29.22 h

2. Pablo Quintanilla (CHI), Husqvarna + 3 sec

3. Matthias Walker (AUT), + 1:04 m

4.Paolo Gonçalves (POR), Honda + 3:05

5.Pela Renet (FRA), Husqvarna + 6:36

Fuente y Fotos:  Honda Racing Corporation / Husqvarna-Motorcycles© Marcin Kin