cristobal.guerrero_EWC 2014 Rnd 6_0456

A las puertas de la última prueba del Campeonato del Mundo de Enduro 2014, que se celebrará en Francia durante el mes de septiembre, el típico baile de pilotos que suele llevarse a cabo durante estas fechas, parece estar más calmado de lo normal. Ello es debido principalmente a que la mayoría de los pilotos punteros, mantienen sus contratos.

Uno de los equipos más potentes, KTM Factory, mantiene vigentes sus contratos, como el de Antoine Meo, el de Christopher Nambotin, Iván Cervantes y a Matthew Phillips hasta finales del 2015. Solo quedaría por definir a Cristóbal Guerrero, que podría pasar al equipo de Husqvarna, mientras que a Fabio Farioli, le gustaría contar con otro joven talentoso, a ser posible italiano en el Team Oficial.

pela.renet_EWC 2014 Rnd 5_1632

Precisamente en el Team Husqvarna los contratos de Thomas Oldrati, Joakim Ljunggren, y de Loic Larrieu están en el aire, mientras que sí renovarán a Pierre Alexandre Renet, Mathias Bellino y a Jamie Mc Canney.

En Sherco parece que se mantienen los pilotos actuales, Jeremy Tarroux, Anthony Boissiere, mientras que el equipo CH Racing Fabrizio Azzalin, prolongaría a Lorenzo Santolino y Matti Seistola. De todas maneras, se comenta que Seistola podría estar en negociaciones con otro equipo para competir en la clase del E1.

En el Team Beta está confirmado Johnny Aubert, que tiene contrato hasta el 2016, mientras que en la disputa por el título mundial de la clase Júnior entre Redondi y Dany McCanney, seguramente será determinante para saber si siguen con la marca italiana o si reciben nuevas ofertas de su competencia.

eero.remes_EWC 2014 Rnd 4_0445

En el Team TM Racing seguirá Eero Remes, mientras que todos los demás miembros del equipo actual, se encuentran en el aire.

En el equipo Honda-Zanardo, se mantiene contrato a Alex Salvini, mientras que su compañero actual, Alessandro Battig, es duda. Seguramente se plantean la entrada de algún piloto para competir en las clases inferiores.

De los otros equipos que actualmente compiten en el mundial, de momento no tenemos información de los posibles cambios.

Fuente: GP enduro / Fotos: enduro abc