r garcia-0045

En la pintoresca localidad de Tossa de Mar (Girona), se celebró este domingo la segunda prueba del Campeonato de Catalunya de Enduradas.

La carrera contó con la participación de 166 pilotos que no se querían perder una de las mejores pruebas del campeonato, por su excelente organización y por unas especiales bonitas y bien seleccionadas, lástima que la fuerte lluvia caída la tarde noche anterior, dejó el terreno en algunas zonas algo más delicado de lo previsto, por lo que la organización se vio obligada a recortar parte de la zona trialera marcada dentro de la especial, que podía haber complicado más de la cuenta el paso de los pilotos.

g gomez-1581

A las 9h de la mañana los primeros pilotos arrancaban desde el paddock para acometer un tramo y una crono, acompañados por unas temperaturas muy agradables.

Emoción una vez más en un campeonato que sigue manteniendo un gran éxito. Rafa García del Team Husqvarna MB marcaba los mejores registros en las tres pasadas por las especiales, aunque para nada lo tendría fácil, una tribu de jóvenes promesas atacaban constantemente al veterano piloto de Súria, con la idea de superarle.

e garcia-1644

Principalmente Gerard Gómez (KTM), Edgar García (Husqvarna) y Toni Romero (KTM) marcaban un elevado ritmo de carrera, con la clara intención de colocarse en cabeza de la competición, forzando la maquinaria, pero la veteranía es un grado y todo su esfuerzo no sería suficiente para superar a un Rafa García (Husqvarna) que se imponía en la clasificación scratch. La segunda posición fue para Gerard Gómez (KTM) prácticamente a 17 segundos de García, mientras que Edgar García (hermano del Sub-Campeón del Mundo Josep García), marcaba el tercer mejor registro del dia. La cuarta posición fue a parar a manos de Toni Romero (KTM), seguido de Albert Muñoz (KTM), quinto scratch.

m puig-0049

Respecto a la clasificación por clases, en Sénior A, la clasificación final quedaba exactamente igual que la scratch, con los mismos cuatro pilotos delante.

Muy intensa y competida la clase de E-125, donde Martí Puig (KTM) mantuvo una fuerte batalla con Artur Obach (KTM), los dos pilotos se iban combinando los mejores registros, finalmente Puig se imponía, con Obach segundo y Pablo Nadal tercero. Destacar en esta clase la actuación de Mireia Badia, que compitiendo entre los hombres en una clase con 21 participantes, se colocaba en una excelente décima posición, ojo al dato!!.

m martinez-0652

Marc Martínez, Miquel Lluch y Jordi Font, se metían en una intensa pugna en la Júnior Abierta, donde finalmente Marc Martínez marcaba la mayoría de los mejores registros, llevándose la victoria, con Lluch que finalizaba segundo y Font tercero.

Aunque la mayoría de las clases están muy concurridas, los Sénior siguen mostrándose como la más numerosa con 50 participantes. En este caso entre los Sénior B, Albert Muñoz (KTM) se imponía superando a Eduard Aguilar, que entraba segundo y a Marc Mujal que finalizaba tercero.

a muñoz-0040

Entre los Sénior C, el resultado fue muy apretado, marcando los cinco primeros unos cronos muy parejos, aunque finalmente Roger Ferre destacó sobre los demás, entrando en la primera posición, seguido de Santi Roig segundo y de Antonio Salamo, tercero.

r ferre-1150

En Veteranos 40, una caída apartó a Miguel Ángel Boet de una posible victoria, esta vez Josep Vallverdú se imponía tras una formidable carrera, entrando segundo Boet y Josep Torres cerraba el grupo de los top tres.

j vallverdu-0158

Muy apretada también la clasificación entre los Veteranos 50, con victoria de Jordi Riera, seguido de Jordi Calvo que se le escapaba la victoria en el tramo, al igual que Carlos López que también descendía por menos de un segundo a la tercera plaza.

j riera-2230

Entre las féminas, se imponía claramente Alba Vilaplana, seguida de Julia Calvo segunda y de Julia Llobet que finalizaba tercera.

La tercera prueba del campeonato se celebrará en algo más de un mes, concretamente el 29 de mayo, con la Endurada de Manresa.

Ver todas las clasificaciones

a vilaplana-1510

Fuente y Fotos: EM enduromagazine