La ya mítica endurada de Can Taulé, cerca de Súria, celebró su XXV edición este pasado domingo con motivo de la tercera prueba de la Copa Catalana de Enduradas.

Nuevamente se aprovechó una gran parte del “Area del Motor de Can Taulé”, con el circuito de cross, que recientemente se ha ampliado y la crono del propio circuito, junto a un corto recorrido de 35km, la mayor parte por pistas de la zona, que a pesar de la lluvia caída el día anterior, se encontraban bastante secas, debido a ello, la polvareda no tardó en aparecer y las caídas fueron la nota destacada, encontrando los pilotos un piso resbaladizo.

En un fin de semana donde se celebraban varias pruebas a todos los niveles, la participación fue algo más baja de lo normal, con la ausencia de algunos de los pilotos más punteros, de todas maneras, la carrera consiguió reunir a 160 pilotos.

La lucha por la primera posición se centró entre Rafa García (Husqvarna) y Albert Muñoz, aunque también Martí Puig y Dídac Planas estuvieron muy finos. De hecho, Rafa García empezaba marcando el mejor crono, aunque en la siguiente especial sufría una caída, siendo superado por su competencia. En la siguiente vuelta, Rafa volvía a marcar los mejores tiempos, lo que le llevaba a imponerse en la prueba, con un tiempo de 15:26, a más de medio minuto del segundo, tanto en el scratch como en la clase Sénior A.

Con esta victoria, ahora García se coloca líder provisional del campeonato, con 61 puntos. La segunda plaza fue para Albert Muñoz, seguido de Martí Puig, que sigue sorprendiendo por su evolución y que con la 125 se colocaba en la tercera plaza del podio general. Por su parte Dídac Planas finaliza cuarto y Joel Vives quinto.

Por clases, tal como hemos comentado, Rafa García se lleva la primera posición en Sénior A, seguido de Dídac Planas, segundo y de Marc Calmet, tercero de la categoría.

En E-125, es Martí Puig el vencedor, seguido de Joel Vives en la segunda plaza, y de Daniel Soriano en la tercera posición.

Respecto a la clase Júnior Oberta, fue una de las más batalladas, donde Eric García se muestra como el más rápido de la categoría, seguido de Marc Martínez, que fue segundo, pero a una mínima diferencia de tan sólo un segundo de Edgar Riera, que se colocaba en la tercera plaza.

En la pequeña clase E-50TT, nueva sorpresa de Gerard Mercader que fue el más rápido, venciendo al equipo Rieju. Gerard finalizó primero por delante de David Riera, que también salía con muchas ganas, pero que una caída le apartaba de la lucha por la primera plaza, tras la intensa pugna que mantuvo con Mercader en cada una de las especiales. Sergi Conesa también subía al podio en la tercera posición.

En Sénior B, carrerón de Albert Muñoz, que en la clase más nutrida, consigue una brillante victoria, marcando siempre los mejores tiempos en cada uno de los pasos por las cronos. La segunda plaza es para Guillem Franquesa, finalizando tercero de la clase Gerard Brun.

También Ramón Codina se mostraba como el más rápido en la clase Sénior C, con el mejor tiempo en prácticamente todas las especiales, seguido de Dani Olles, segundo y de Ramir Parera, que entra como tercero del grupo.

Entre los veteranos 40, vimos un interesante pique entre David Serra y Santi Roig, de hecho, los dos pilotos llegaban a la última especial con posibilidades de victoria, momento en que Serra pudo afinar más con el tiempo, relegando a Santi Roig que esta vez se le escapaba la primera plaza, entrando segundo, Marti Puigrodon fue tercero.

Entre los veteranos 50 Gerard Pera fue el único de la clase en bajar de los 17 minutos, llevándose la victoria final. Detrás suyo termina Marc Pedrola en la segunda plaza, con Jeroni Ribes cerrando el top tres.

Buena carrera de Julia Calvo entre las féminas, marcando los mejores registros en todas las especiales, que le daban la victoria, seguida de Kate Vall, segunda y algo más atrás finalizaba Julia Llobet en la tercera posición de podio.

Ver todas las clasificaciones

La cuarta prueba de la Copa Catalana de Enduradas, se celebrará el próximo 28 de mayo en la La Cerdanya, pinta muy bien una endurada en esta zona!

Fuente y Fotos:enduromagazine©