Sigue la intensa emoción en la tercera etapa del Rallye de Kazakhstan, la más larga, con 331km y más difícil hasta el momento para todos los participantes. Sin asistencia externa permitida, teniendo en cuenta que era la segunda parte de la etapa maratón, los pilotos tenían que conservar sus máquinas durante los dos días, para garantizar su regreso al vivac al final de este tercer día. Una vez más, se han enfrentado a una amplia variedad de terrenos, navegando a través de pistas de grava y un desierto abierto y rápido, antes de que una sección más técnica los llevara a 10 km de dunas para terminar la etapa.

Sam Sunderland, sexto en la general, antes de entrar en la tercera etapa sabía que tenía que esforzarse para recuperar el tiempo de sus rivales. Con una posición de salida ventajosa, el británico ha podido atrapar y adelantar a varios pilotos, mientras mantenía un fuerte ritmo en las pistas de alta velocidad. Recorriendo una distancia combinada de más de 600 km, Sam también sabía que sería necesario preservar sus neumáticos, especialmente en los kilómetros finales de la especial. A pesar de desacelerar hacia el final, Sunderland completa la etapa a más de dos minutos por delante de su competidor más cercano, Adrien Van Beveren.

El francés de Yamaha, consigue su mejor resultado de etapa, hasta ahora con un segundo puesto. Van Beveren, corriendo su propia carrera, ha puesto en práctica sus habilidades de navegación para asegurar su impresionante resultado, que le permite obtener la segunda plaza en la clasificación general provisional.

A su compañero de equipo, Ross Branch, le tocaba abrir pista, sin inmutarse por la tarea que tenía por delante, Ross se ha concentrado en sus habilidades de navegación y ha completado la etapa como el tercer piloto más rápido.

Después de tres resultados de etapa consecutivos dentro de los cuatro primeros, Branch ahora se encuentra liderando la clasificación general provisional, con una ventaja de casi seis minutos y medio respecto al segundo clasificado, su compañero Adrian Van Beveren. El argentino Franco Caimi, también quiere estar delante en su estreno con la Hero y hoy se ha colado en la cuarta posición de la etapa.

El súper consistente Andrew Short, finalizaba quinto. El estadounidense sufría una desafortunada penalización de tiempo cuando se ha desviado del recorrido, justo antes de una estación de servicio.

Luciano Benavides, que continúa fortaleciendo su confianza y encontrando su velocidad en las duras pistas del rally, ha podido controlar su ritmo para completar la etapa a menos de siete minutos del ganador, consiguiendo la sexta posición.

Desafortunadamente Skyler Howes ha sufrido un problema con su mousse trasero, obligándole a reducir primero la velocidad y luego a detenerse y tratar de repararlo. A pesar de continuar lo mejor que ha podido, Skyler no ha tenido otra opción que retirarse de la carrera.

Declaraciones de los principales pilotos:

Sam Sunderland – Red Bull KTM Factory Racing

“La etapa maratón ya está terminada y ha sido bastante difícil, especialmente por ser una de las especiales más largas de la carrera. Hoy hacía calor y de todos modos, nunca te sientes muy bien en la segunda mitad de la etapa del maratón. He intentado mantener un buen ritmo y a falta de 80 kilómetros por recorrer he visto que Skyler tenía un problema con su mousse. Entonces supe que tenía que ralentizar un poco la marcha para poder llegar a la meta, especialmente en las secciones más rápidas. Cuando volvimos a la zona de arena, pude seguir apretando para conseguir un buen resultado. Estoy feliz de ganar la etapa, pero todavía hay trabajo por hacer, espero poder tener otro buen día abriendo la etapa mañana”.

Adrien Van Beveren – Monster Energy Yamaha Rally Team

“Hoy ha sido otra etapa muy rápida, por lo que mantener la concentración era muy importante. La etapa maratón ha sido difícil y estoy muy feliz de haberla completado sin problemas para mí y para mi moto. Mi navegación ha sido buena hoy, y esto realmente me ha ayudado a lograr un resultado tan bueno. Voy a mantener los días restantes de carrera el mismo enfoque y la misma mentalidad, para mantener mi ritmo y estar al frente. Otro gran día para mí y para el equipo, así que todo va muy bien.”

Ross Branch – Monster Energy Yamaha Rally Team

“La etapa iba muy bien, pero tuve un pequeño problema con la espuma de mi neumático cerca del final. Pude completar la etapa, eso fue lo principal, pero perdí un poco de tiempo. Sin embargo, estoy a la cabeza, así que en general es un final bastante bueno para la etapa maratón. Estoy feliz de estar de vuelta junto al equipo, ellos prepararán la moto para mañana y estamos colocados en un lugar realmente bueno, así que estoy deseando que lleguen los próximos dos días y seguir haciendo lo que estamos haciendo y ver dónde acabamos. 

Rally Kazakhstan – Etapa 3 Clasificación Provisional

  1. Sam Sunderland (KTM) 3:38:18
  2. Adrien Van Beveren (Yamaha) 3:40:26
  3. Ross Branch (Yamaha) 3:41:48
  4. Franco Caimi (Hero) 3:42:45
  5. Andrew Short (Yamaha) 3:44:47
  6. Luciano Benavides (Husqvarna) 3:44:56

Rally Kazakhstan – Etapa 3 Clasificación General Provisional

  1. Ross Branch (Yamaha) 9:45:46
  2. Adrien Van Beveren (Yamaha) 9:52:13
  3. Matthias Walkner (KTM) 9:53:08
  4. Sam Sunderland (KTM) 9:54:01
  5. Andrew Short (Yamaha) 10:04:25
  6. Luciano Benavides (Husqvarna) 10:17:24

Fuente y Fotos: KTM Racing, Yamaha Racing, Husqvarna-Motorcycles© Rally Zone©