El piloto de Beta Trueba, Ramon Quer, no tomará parte este fin de semana en la prueba inaugural del RFME Campeonato de España de Enduro 2021 que se celebrará en la localidad barcelonesa de Sitges.

El ilerdense, que regresa tras un lustro a Beta (marca con la que conquistó la categoría Júnior Open en la máxima competición RFME, su primer gran título en 2015), sufrió una caída durante los entrenamientos de la segunda cita de la RFME Copa de España de Hard Enduro disputada hace unas semanas en Arnedo, La Rioja, en la que se dañó la rodilla derecha. A pesar del dolor y de la inflamación, Quer salió a pista al día siguiente y se clasificó octavo en la combinada y cuarto en Sénior.

Tras varias visitas y pruebas médicas efectuadas los días posteriores, los doctores que lo han visto le han confirmado esta semana, en la última exploración, que tiene los ligamentos posteriores de dicha rodilla rotos. De ahí que dentro de dos semanas aproximadamente pase por quirófano.

El tiempo de baja estimado para el joven piloto de 28 años es de aproximadamente 6 meses, aunque si todo va bien, en tres ya empezaría a hacer bicicleta para muscular la rodilla operada.

Quer, que este año iba a tomar parte en Enduro2 del Nacional de Enduro al manillar de la nueva RR Racing 2T 250 MY 2021, así como en la RFME Copa de España de Hard Enduro y en alguna cita del Nacional de Cross Country, confía en estar de vuelta para la segunda mitad de temporada.

Ramon Quer:

“Físicamente me encuentro medio bien. Si no me muevo demasiado no me molesta. Pero mentalmente ha sido un golpe muy duro, ya que la lesión ha llegado en el momento más inoportuno, justo antes de empezar el Nacional de Enduro, y ha sido en la misma rodilla que ya me lastimé el año pasado. El tiempo de baja es de medio año, mes arriba o abajo. Pero si todo va bien, a partir del tercer mes, ya empezaré a coger la bici y muscular de la rodilla. ¡¡Volveré más fuerte que nunca!!”.

Jordi Figueras (Team Manager Beta Trueba):

“Ya se lo hemos dicho en persona, pero tanto yo, como Beta Trueba, contamos con Ramon. Ahora lo más importante es que se recupere por completo. Necesite el tiempo que necesite”.

Fuente: Beta Trueba Fotos: enduromagazine