ramon quer 3

La pequeña localidad tarragonense de Salomó, arrancaba este domingo con el Campeonato de Cataluña de Enduro 2015, primera de las cuarto pruebas que se van a celebrar esta temporada.

Sorpresa para la federación Catalana y los organizadores de ver un paddock que se quedó pequeño, contando con más de doscientos participantes en la salida, lo que muestra un principio de recuperación de la especialidad y sobre todo las gana de los pilotos en competir. Creemos que la federación debería tomar cartas en el asunto y aumentar a seis las pruebas puntuables, recuperando de esta manera, uno de los principales y más competitivos campeonatos de nuestro país.

Referente a la competición, encontramos en la salida a dos pilotos de Rallys, como Marc Solà y Dani Oliveras que aprovechaban la prueba para entrenar, compitiendo junto con la mayoría de los habituales seguidores del campeonato.

geebelen salomo

Dos especiales y un rally intenso con diversas trialeras, formaban el recorrido por un terreno bastante seco y polvoriento, junto con unos tiempos muy ajustados entre controles, dejaban una prueba bastante dura, debido a ello, una parte importante de pilotos penalizaban.

En la clase Elite, intensa batalla entre Ramón Quer y Oscar Geebelen, que en la primera especial del día se imponía Geebelen, mientras que a partir de la segunda y las restantes era Quer quien marcaba los mejores tiempos hasta llevarse la victoria final. Geebelen terminaría segundo seguido de Marc Solà, tercero, aunque antes, Solà también tuvo una entretenida lucha con Gerard Salavedra, Josep Rallo, Rafa García y en algunas especiales les superaba Juan Pau Segura, ahora pilotando una Sherco. Desafortunadamente Segura sufría una penalización que le hacía descender perdiendo diversas posiciones.

sergi casany 2

La clasificación scratch de la prueba, terminaba con los mismos tres primeros de la clase elite, Ramón Quer, Oscar Geebelen y Marc Solà.

No menos batallada fue la clase E-125 2T, donde Sergi Casany (Gas Gas), Enric Francisco (KTM) y Bernat Cortes (KTM), se iban turnando los mejores tiempos en las diversas especiales, aunque finalmente las penalizaciones impuestas a todos los pilotos menos a Casany, terminaron de decidir la clasificación final de la carrera, terminando en estas mismas posiciones.

amadeu franquesa 3

Entre los Junior Open, las penalizaciones también hicieron de las suyas, en donde Amadeu Franquesa (Sherco), conseguía la primera posición del podio, seguido de Sergi Vidal que le caía una penalización de un minuto, terminando segundo, con Oriol Casany (Yamaha) tercero.

gerard gomez 2

En Junior Trofeo, sin el problema de las penalizaciones, se imponía claramente Gerard Gómez, seguido de su compañero de equipo Marc Flores, terminando cerca de Flores, Marc Robert.

sergi leon salomo

Una de las categorías más concurridas era Sénior B 2T, donde Sergi León (Beta) se imponía realizando el mejor crono en todas las especiales. La segunda plaza se la llevaba Antoni Romero, y la tercera Roger Secanell.

jordi balcells salomo

En Sénior B 4T, la batalla por la primera posición se concentraba sobre todo entre, Balcells, Piñol y Lasala. En la suma de tiempos finales, la victoria fue para Jordi Balcells, segundo Jordi Piñol y tercero Sergi Lasala.

marc sucarrats salomo

Intensa lucha la vivida entre Marc Sucarrats y David Gómez en la clase Sénior C 2T, donde se iban intercambiando las posiciones en cada especial hasta llegar al final con una mínima diferencia entre ellos dos, de un segundo a favor de Sucarrats que se llevaba finalmente la victoria de la clase. El segundo era para David Gómez y tercero era Juan José Ruiz.

joan tort salomo

Distraída también la carrera entre los Sénior C 4T, marcando unos tiempos parecidos entre Tort, Roig y Castey, finalmente era Joan Tort quien se llevaba la mejor parte, con la victoria de la clase, seguido de Xavier Castey segundo y de Santi Roig tercero.

josep marsal salomo

En la clase Master, clara victoria de Josep Marsal, seguido de Angel Leal y cerca de este, en la tercera posición, entraba Albert Bordoy.

Entre las féminas, las penalizaciones también marcaron su clasificación final, al ser todas ellas penalizadas menos a Mireia Badia, que marco prácticamente los mejores registros y se impuso en la carrera, seguida de Mireia Calvo en la segunda plaza y de Miriam Rivera en la tercera posición.

mireia badia

Ver todas las clasificaciones Enduro de Salomó 2015:

Fuente y Fotos: enduromagazine.com@