Bajo la competitiva organización del Moto Club Segre, se ha celebrado este fin de semana la Endurada de la Clua, (Lleida), segunda prueba puntuable para el Campeonato de Catalunya de Enduradas, donde nuevamente se ha vivido una emocionante jornada de carreras.

La mañana se levantaba fresca, con los termómetros marcando cerca de los 0º, aunque el ambiente se encontraba caldeado por las ganas de los más de 200 pilotos dispuestos a atacar en una carrera dividida en un tramo, que empezaba en la misma orilla del pantano, para seguidamente adentrarse por la montaña. Después de un técnico rally de 35 kilómetros, los pilotos llegaban a una crono, que nuevamente se encontraba marcada en la misma arena del pantano de Rialb, a realizar en varias ocasiones.

A pesar de contar con una buena competencia, Ramón Quer (Husqvarna) ya marcaba el mejor crono a su paso por la primera especial, avanzando ya sus pretensiones en esta competición, liderando la clasificación scratch, seguido de Oriol Mena, que sigue evolucionando la Honda CRF 450 del Team Honda-Impala, y que mostraba su rapidez, aunque sin poder superar en ningún momento a Quer. Algo más atrás Rafa García (Husqvarna) sigue mostrándose en forma, batallando con Gerard Salavedra (Beta) y Jose Luís Martínez. En otro grupo se encontraban luchando Benet Gómez (TMRacing), Pol Tarrés (Beta), que debutaba en el enduro tradicional y Dani Llobet (Husqvarna).

Finalizando las cinco especiales de la jornada, Ramón Quer (Husqvarna) conseguía marcar todos los mejores registros, lo que le daba automáticamente la victoria scratch y en la clase Sénior A. La segunda plaza era para Oriol Mena (Honda) y en la tercera posición scratch se colaba un impresionante Alex Iscla, pilotando la 125 2T, que superaba incluso a Rafa García (Husqvarna), desbancándolo a la cuarta plaza.

Precisamente la victoria en E-125, era para el crossero Alex Iscla, seguido de otro de los rapidísimos jóvenes, Pau Tomás, que finalizaba segundo, y algo más atrás entraba Joel Vives, tercero.

En la clase Júnior Abierta, todos los mejores registros eran para Bernat Cortés, que por lo visto ya se encuentra acoplado a los mandos de la Honda CRF-250 4T, volando por las especiales. La segunda plaza, era para Marc Flores (Beta), que finalizaba a 40 segundos de Cortés y algo más atrás era Artur Obach quien se colocaba en la tercera plaza final.

Sigue mejorando la pequeña clase E-50TT, en la que además del Team Rieju-Motissimo, se sumaba un nuevo competidor, Gerard Mercader del Team Motorgas.

El mismo Mercader, sorprendía en su primera carrera con la 50cc, consiguiendo todos los mejores registros en su paso por las especiales, lo que le valía para llevarse una primera victoria en la clase, seguido de David Riera, que se va acoplando a la peculiar forma de pilotar estas “minipimer”, con su compañero de equipo Sergi Conesa tercero.

Hasta 62 participantes solamente en la clase Sénior B, donde nuevamente Albert Muñóz sigue mostrándose imbatible, llevándose la victoria de la jornada, con cinco de cinco, seguido de Josep Serrat, segundo y de Albert Torrenta en la tercera plaza.

En la clase Sénior C, David Gómez y Dani Olles, se jugaban la victoria, que finalmente era para Gómez por diez segundos de diferencia, seguido de Olles y de Joan Hernández que entraba tercero.

Interesante batalla en la clase de Veteranos 40, donde Santi Roig, empezaba marcando el mejor tiempo, pero en la segunda vuelta era superado tanto por Xavier Castey y por Sergi Lasala, acercándose David Ripoll. Finalmente el ganador era Sergi Lasala por tan solo un segundo y medio!!, seguido de Santi Roig y tercero Xavier Castey.

Con menos participantes, pero también movida, era la clase Veteranos 50, donde Marc Pedrola arrancaba con el mejor tiempo, pero en la siguiente pasada era superado por Gerard Pera, al igual que en la última. Esto lo que le daba la victoria de la jornada a Gerard, seguido de Marc Pedrola, segundo y de Jeroni Ribes tercero.

La clase de la féminas, cerraban las clasificaciones, donde Alba Vilaplana se impondría claramente, seguida de Julia Calvo, segunda y de Kate Vall, tercera.

La tercera prueba puntuable se celebrará el 4 de abril en el Area del Motor de Can Taulé.

VER TODAS LAS CLASIFICACIONES

Fuente y fotos: enduromagazine