X Galindo Ex Husaberg

La prueba de enduro, que se disputará este fin de semana, reunirá a más de 200 participantes. La cita ha atraído por igual a grandes pilotos nacionales, como Oriol Mena, Xavi Galindo, Melcior Faja o Xavi León, y a aficionados ilustres, como el escultor Lorenzo Quinn

MotorLand Aragón se prepara para vivir su gran fiesta del enduro, a la que cada año se suman más aficionados de la disciplina. En esta tercera edición, la prueba ha alcanzado más de 200 inscritos. Una cifra record que ha podido alcanzarse gracias al interés que la X-Race despierta por igual entre pilotos experimentados y endureros noveles.

Un evento tanto para profesionales, como para aficionados

La prueba, cuyas inscripciones estarán disponibles a través de motorlandaragon.com hasta el viernes 14 de marzo a las 15:00h, está abierta a las siguientes categorías: Afición, para aquellos que sólo quieran realizar la vuelta de reconocimiento al tramo; Infantil, para jóvenes de 6 a 15 años con licencia o credencial; Clásicas, para pilotos que disputen la X-Race Popular con una moto de más de 25 años; Élite, reservada para los mejores pilotos inscritos; Junior y Sénior, para pilotos en posesión de dichas licencias; Amigos, para quienes deseen realizar un recorrido de menor distancia; Féminas, para pilotos femeninas que tomarán la salida en Popular, y ECO, destinada a las motos eléctricas.

Algunos nombres ilustres

La III MotorLand X-Race, que se disputará finalmente en un tramo de 30 kilómetros que transcurrirá íntegramente por las instalaciones del circuito alcañizano, contará con una importante nómina de grandes pilotos nacionales de enduro. Algunos de los nombres que tomarán la salida son, Oriol Mena, campeón del mundo de enduro (EJ) en 2009, Xavi Galindo, doble campeón de España de Cross Country; Xavi León, campeón de España Sénior; Elia Gibert, segunda clasificada en el Campeonato de España de Cross Country 2014, o Melcior Faja, asiduo de carreras extremas como el Erzberg Rodeo, Redbull Romaniacs o Red Bull Sea to Sky Turquía. Además, el escultor Lorenzo Quinn, hijo del doble ganador del Premio Óscar Anthony Quinn, y un gran aficionado del mundo del motor y la aventura, tampoco se perderá la prueba.

Horarios del sábado y domingo 

cartel_motorland_x-race_2014_-_9Desde la tarde del viernes, los participantes podrán pasar las verificaciones administrativas optativas (de 16:00h a 19:00h). Ya el sábado, terminarán las verificaciones administrativas (8:00h a 14:00h, en secretaría del circuito de autocross) y las técnicas (de 12:00h a 19:00h). Las motos rugirán por primera vez en la jornada para completar la vuelta libre de reconocimiento al recorrido (de 10:00h a 12:00h). Durante este periodo, el tramo se abrirá igualmente para los pilotos de la categoría Afición. A las 14:00h comenzarán los entrenamientos de la Infantil, que se celebrará a partir de las 15:00h. Y a las 16:00, se dará la salida de la X-Race Xtreme, que echará el telón al primer día de competición.

El domingo, se disputará la X-Race Absoluta, que integran las categorías Élite, Sénior y Junior (salida a partir de las 9:00h). También en la jornada dominical, a partir de las 13:00h será el turno de las categorías populares: Amigos, Clásicas, Féminas y ECO.

La edición de 2013

En la pasada edición, que contó con más de 150 pilotos entre todas las categorías, se alzó triunfador por segundo año consecutivo Xavi Galindo, doble campeón de España de Cross Country y Enduro. El piloto ilerdense se hizo con la victoria en la categoría absoluta, en la que también participaron otros pilotos de renombre como Dani Gibert, Rafa García, Marc Sola, Melcior Faja o Carlos Fabio Martínez. El alcañizano Chus Herrero fue el ganador de la X-Race Popular, Toni Camí fue primero en Clásica y Alejandro Millán resultó primer clasificado en la categorías infantil.

Fuente: Motorland .com Foto: Motorland / enduromagazine/archivo