red bull pilots

Carlos Sainz, Marc Coma y Jordi Viladoms, forman el Red Bull Desert Wings, las bazas españolas que optan al triunfo en el Dakar 2015

A menos de dos meses para el inicio del rally más exigente del mundo, varios de los aspirantes a la victoria en el rally Dakar ultiman su preparación para esta prueba que partirá de Buenos Aires y atravesará Chile y Bolivia. Los nombres de Carlos Sainz, Marc Coma y Jordi Viladoms resuenan junto a otros grandes nombres de esta competición, como candidatos al triunfo final.

red bull pilotos 2

Todos ellos forman parte del equipo Red Bull que participará en un Dakar donde la competitividad será más alta que nunca. En dos ruedas, a los mencionados Coma y Viladoms se unirán también en KTM el portugués Rubén Faria, el británico Sam Sunderland, el austríaco Matthias Walkner y el polaco Kuba Przygonski. En el caso de Walkner, será el primer austríaco que competirá en el Dakar desde que su mentor Heinz Kinigadner lo hiciera a bordo de una KTM. Honda, por su parte, buscará sorprender al fabricante austríaco con Hélder Rodrigues, que ha logrado el tercer puesto en dos ocasiones.

Sam Sunderland - Action

En esta nómina de pilotos no estará por primera vez en 15 años el pentacampeón Cyril Despres. La leyenda francesa del Dakar dará el paso a las cuatro ruedas junto a ‘Monsieur Dakar’, Stéphane Peterhansel y campeón español Carlos Sainz. Tres de los mejores pilotos de la historia que se retarán a los mandos del increíble Peugeot 2008 DKR, una ‘bestia’ que regresa al rally más exigente dispuesto a todo.

La lucha en la categoría de coches la completarán dos nombres con historia dentro del Dakar: el catarí Nasser Al-Attiyah, con un Mini All 4 Racing; y el francés Giniel De Villiers, como parte del Toyota All Speed Team.

Stephane Peterhansel,Cyril Despres and Carlos Sainz - Portrait

Fuente y fotos: Red Bull© Copyright