La tercera jornada del Red Bull Romaniacs, empezaba nuevamente con un terreno muy resbaladizo debido a la ligera lluvia caída por la noche, aunque el sol y un viento suave durante la mañana secaba el terreno.

Después de la victoria de Jarvis que superaba a Walker durante el día anterior, Graham era el primer piloto que salía a la pista a las 6:30h, cerca de Voineasa. Walker, que en el tiempo global es el líder provisional de la carrera, salía con el objetivo de luchar por la victoria del Red Bull Romaniacs. También Young, Lettenbichler y Bolton estaban altamente motivados.

Jarvis y Walker RBRomaniacs D3

Jarvis cometió un error de navegación, momento en que Walker, aprovechó para alcanzarle, colocándose como líder. Los mejores pilotos llegaron al primer punto de servicio en este orden: Walker, Jarvis, Young, Bolton, Letti, Birch, Enöckl. Durante el resto del día, Walker mantuvo su ventaja de tiempo sobre Jarvis, aunque los dos se encontraban muy juntos, intercambiándose las posiciones cada 2 o 3km. Esta persecución continuó a lo largo de la carrera, separados entre ellos por muy pocos segundos.

Walker: “Jarvis empujada constantemente hoy, es muy difícil superar a un piloto tan excepcional. Por supuesto voy a intentar ganarle, he puesto mucho esfuerzo para preparar la carrera y voy a intentarlo. Pero en la Red Bull Romaniacs, muchas cosas pueden ocurrir y Jarvis ha logrado la victoria en cuatro ocasiones. Sólo sabremos el resultados una vez pasamos por la línea de meta.”

Walker D3 RBromaniacs

Jarvis: “Jonny está realizando una carrera perfecta, es muy difícil ganarle. Necesito un milagro para darle la vuelta a la carrera.”

Wade Young continuó con su impresionante actuación logrando nuevamente una tercera posición. Como los días anteriores, seguía volando a través de las secciones, el único problema es que se quedó sin gasolina en su moto, perdiendo unos minutos preciosos, por suerte pasó Paul Bolton. Bolton estaba perplejo por la facilidad y velocidad en que pilotaba Young.

Paul: “Empecé 5º, tuve un buen día pero hice unos errores de navegación que me costaron 5 minutos. Más tarde me encontré con Letti, quien comenzó 4º. Seguí apretando, hasta que logré pasar a pasar Wade, que casi se había quedado sin gasolina, justo antes del tankpoint. Pero él me pasó otra vez“. Bolton terminó cuarto.

La carrera terminó en la fábrica de carbón de Petrosani, donde los pilotos pasaban por su interior, acabando en el arco de Red Bull, instalado en la parte superior del techo.

PBolton RBRomaniacs Lulian Astilean

Clasificación tercera jornada Red Bull Romaniacs

1º Jonny Walker 5:44:44

2 Graham Jarvis 5:49:13

3 Wade Young 5:50:50

4 Paul Bolton 5:53:35

5 Andreas Lettenbichler 6:06:45

6 Chris Birch 6:07:35

Red BullRomaniacs d3 escales

Mas información Red Bull Romaniacs

Fuente: Red Bull Romaniacs/enduromagazine Fotos: Red Bull Romaniacs