¿Puede la locura volverse más “loca”? El organizador de Red Bull Romaniacs, Martin Freinademetz, cree que sí: para la edición Vertical Madness Reloaded 2021, agregará una etapa maratón al rallye. Su última idea incluye un vivac durante la noche, que será entre el día 2 y 3 del Offroad. Los competidores no irán a sus hoteles, sino que pasarán la noche en un lugar al aire libre en plena naturaleza rumana, “solos”, con su moto y sus compañeros. Apropiadamente, el proyecto se llama “One Night Stand”.

Para hacer las cosas aún más interesantes, no habrá acceso para mecánicos o equipos de apoyo, ni amigos y familiares, ni Internet, ni teléfono. Será “solo para pilotos”, con sus motos, sus carpas y una increíble atmósfera de fogata. Una oportunidad única para que los pilotos pasen el rato bajo el cielo nocturno y experimenten una verdadera aventura.

Esta etapa maratón intensifica las cosas, agrega un nuevo nivel de resistencia al evento y aumentará la demanda a los pilotos para demostrar sus habilidades mecánicas. Desde el punto de servicio del día 2 del Offroad, hasta el punto de servicio del día 3 del Offroad, todos los competidores están “solos” y deberán cuidar sus propias motos. No hay soporte mecánico después de la finalización del día 2, ni durante el vivac nocturno “One Night Stand”. Para hacer las cosas más prácticas, el punto de servicio del día 2 del Offroad será hacia el final del día, solo una hora antes del final. Este será el lugar de encuentro para los competidores y sus equipos, mecánicos y familias hasta el día siguiente, después de eso es “adiós y nos vamos al desierto”. El punto de servicio del día siguiente, día 3, permanecerá como de costumbre aproximadamente a la mitad del día de carrera. Para las necesidades nocturnas, como cepillo de dientes, ropa seca, sacos de dormir, etc., los pilotos recibirán un contenedor grande de parte de los organizadores que será transportado al lugar del vivac nocturno. La meta del día 2 del Offroad y el inicio del día 3 se encuentran directamente en el vivac “One night stand”. Será físicamente imposible que los equipos de apoyo, los amigos y las familias lleguen al lugar.

“La idea de una noche vivac ha estado en nuestras mentes durante años. Empezamos a planificarlo hace dos años y finalmente lo haremos este año. La naturaleza rumana es algo único y nuestra etapa de maratón será, sin duda, una experiencia increíble para todos los competidores. No hay límites para lo salvaje que puede llegar a ser Red Bull Romaniacs. Los pilotos tendrán la oportunidad de probar sus habilidades mecánicas, mezcladas con la mejor experiencia al aire libre”, dice Martin Freinademetz, organizador de Red Bull Romaniacs. “El impresionante paisaje y la experiencia única al aire libre compensarán el esfuerzo adicional, ¡e incluso podrían mezclar un poco las cosas en los podios!”

Red Bull Romaniacs 2021 es el cuarto y más largo evento del Campeonato del Mundo de Hard Enduro FIM y se lleva a cabo en Sibiu, Rumanía, entre el 27 y el 31 de julio.

Fuente y fotos: Red Bull Romaniacs