Regina presenta su Z-Ring Hihg Performance Endurance, la primera cadena sin mantenimiento del mercado que llegará a España en 2021 de la mano de Transmisión GP

¿Alguna vez has imaginado tener una cadena de moto que no necesite ningún tipo de cuidado? En Regina sí, y por eso la marca italiana especializada en la producción de cadenas industriales y para motocicletas, ha dado vida a su nueva Z-Ring High Performance Endurance (HPE), la primera que no necesita grasa, tensados o revisiones periódicas cada 1.000 km. Este producto, que estará disponible en nuestro país en enero de 2021 de la mano de su distribuidor en exclusiva en España Transmision GP, llega tras meses de pruebas por parte del equipo de Investigación y Desarrollo de la firma líder del mercado y no necesita mantenimiento. Esto es posible gracias a la utilización de un material tan resistente como el diamante que permite que la cadena mantenga su tensión y sea prácticamente indestructible, preservándola de fricciones y otro tipo de deterioros causados por la humedad y la grasa. Regina es una de las empresas de mayor prestigio y reconocimiento, con más de 100 años a sus espaldas, en la producción de cadenas y otros componentes para la industria y el sector de la moto. La elevada calidad de sus materias primas, su estrecha colaboración con los principales fabricantes internacionales, y su potente apuesta por la Innovación y Desarrollola han convertido en un referente internacional, presente en algunas de las competiciones más importantes del mundo como MotoGP o MXGP, entre otras. Esa búsqueda constante de la excelencia les ha llevado a aplicar todo su desarrollo tecnológico a su amplia gama de producto, dando un paso más hacia el futuro con la creación de una cadena con un rendimiento sobresaliente y sin fecha de caducidad.

¿Cuál es el secreto de la nueva Z-Ring High Performance Endurance (HPE)?      

Lo que hace especialmente revolucionaria a esta cadena son sus materiales. Regina ha utilizado para este producto carbono tetraédrico amorfo (ta-C), considerado actualmente como el más avanzado entre los revestimientos de carbono. Este acabado con una dureza similar a la del diamante (DLC), se aplica en la superficie de los casquillos y en el interior de los rodillos para retener la grasa original y evitar que penetre la suciedad y humedad del exterior. Su resistencia permite además que no se arañe con nada y que no sufra desgaste o fricción, logrando una tensión óptima y continua que la convierte prácticamente en una cadena indestructible.

Precisamente el bajo coeficiente de fricción disipa la necesidad de engrase, limpieza y salpicaduras del lubricante, minimizando el impacto ambiental del producto y convirtiéndose en una cadena respetuosa con el entorno. Además la transmisión de la cadena HPE no necesita piñones delanteros y traseros recubiertos.

Este innovador proceso de recubrimiento de carbono tetraédrico de la Z-Ring High Performance Endurance llega tras un largo periodo de exigentes pruebas por parte de los ingenieros de Regina en la planta italiana de Cernusco Lombardone (LC), algo que se ha convertido en un hito más de la factoría italiana en constante evolución:

“La eliminación de la relubricación periódica y la mayor eficiencia de la transmisión elevan la cadena HPE a un nivel tecnológico extremadamente avanzado en comparación con las cadenas tradicionales selladas, impensable hasta hoy e inigualable en el mercado”, ha expresado el director general de Regina, Paolo Garbagnati, que también ha querido reconocer el trabajo a los empleados de la firma italiana: “Nos gustaría agradecer a todas las mujeres y hombres que hicieron posible el logro de este importante objetivo, incluidos todos los apasionados, que, de manera confidencial y profesional, contribuyeron al proyecto con intensivas pruebas“.

La cadena Z-Ring High Performance Endurance (HPE) estará disponible en el mercado español a partir de enero de 2021 de la mano de Transmisión GP, su distribuidor en exclusiva.

Fuente y fotos: Transmisión GP