Segunda y última jornada de la manga sueca del Campeonato del Mundo FIM Maxxis de Enduro celebrada en Enköping, aciaga jornada para los pilotos españoles, puesto que ni tan sólo Laia Sanz ha conseguido un nuevo triunfo e Iván Cervantes no ha tomado la salida hoy.

La altísima competitividad entre los pilotos de las diferentes categorías hace que, en ocasiones, se roce el límite del riesgo, y otras, se traspase. En esos casos, el infortunio acaba con todas las esperanzas depositadas por el propio piloto, la marca y también los aficionados.

En lo que llevamos de temporada se ha cobrado varias “víctimas”, las principales, Antoine Meo (FRA-KTM) y en este GP de Suecia de Enduro, a Iván Cervantes (ESP-KTM), que tras una angustiosa primera jornada en Enköping, donde llegó cojo al parque cerrado, hoy, con lágrimas en los ojos, ha decidido no continuar debido al gran dolor que siente en su tobillo derecho.

Renet Suecia GP

E2

La fuerza que da el liderato sigue siendo positiva para Pela Renet (FRA-Husqvarna), quien pese a no ganar tan holgadamente como ayer, al sufrir dos caídas y algunos inconvenientes en el momento de arrancar su moto, ha conseguido mantener las distancias sobre sus rivales, de nuevo, Johnny Aubert (FRA-Beta) y Alex Salvini (ITA-Honda).

Aubert iba camino de conseguir su primer triunfo con la fábrica italiana, pero…  de nuevo se quedó a las puertas. “He salido bien”, declaraba el piloto normando, “pero he caído dos veces y la moto también ha dejado de funcionar dos veces más en la especial y Johnny Aubert lo ha aprovechado para acercarse. Al final, me siento afortunado de conseguir mi cuarta victoria consecutiva. Esto me permite haber hecho una buena operación en la general”, destacaba.

Cuarto, otra vez, Lorenzo Santolino (ESP-Sherco), que no ha tenido a ninguno de sus compatriotas para medirse: ayer Oriol Mena (ESP-Beta) se lesionó la espalda y hoy Jonathan Barragán (ESP-Husqvarna) ha tenido que abandonar al principio del día al sufrir una caída y resentirse de los problemas en el tobillo y la mano derecha.

Ver clasificación E2

Ver clasificación general provisional

Bellino GP Suecia d2

E3

Con Cervantes fuera de carrera tras el Cross-test, la lucha por el podio hoy se ha centrado entre el nuevo líder y los ‘outsiders’ de la clase, Matti Seistola (FIN-Sherco) y Mathias Bellino (ITA-Husqvarna), que ha acabado imponiéndose tras ganar siete de las 16 especiales. “Estoy muy, muy satisfecho de esta victoria. Sobre un terreno muy duro y con unas especiales muy largas, esta victoria significa mucho, y aún más en una categoría como E3, tan disputada”, nos decía contento el campeón del Mundo 2012. El finlandés Seistola ha terminado tras él, a tan sólo 27 segundos y Matthew Philips(AUS-KTM), tercero, con una sola victoria parcial en el último cross test. El portugués Luis Correia (POR-Beta) y Jéremy Joly (FRA-KTM) han ocupado el resto de las posiciones de honor.

Ver clasificación E3

Ver clasificación general provisional

Remes Gp Suecia2

E1

Ha estado realmente más fuerte que yo al final del día”, reconocía Cristophe Nambotin (FRA-KTM), extenuado, sobre Eero Remes (FIN-TM). Realmente, así ha sido. El pequeño finés, ha conseguido su tercera victoria esta temporada sobre Nambo por 59 segundos de ventaja. “Se ha crecido según como avanzaba el día”, relataba el galo, aún líder destacado de Enduro 3.  No ha lanzado la toalla el piloto de KTM, pero su físico no ha estado a la misma altura que el de Remes, “no podía terminar cerca de él en los tiempos, estaba extenuado”, continuaba Cristophe. Por su parte, el nórdico manifestaba su “satisfacción” al poder llevarse para casa el triunfo del día.
Tercer lugar para el andaluz Cristóbal Guerrero (ESP-KTM), que se mantiene en esa misma plaza en la general, precediendo a Jéremy Tarroux (FRA-Sherco), muy regular durante el fin de semana, incluso llevándose el mejor tiempo en algunos parciales del día.

Ver clasificación E1

Ver clasificación general provisional

DMaccaney GP Suecia

EJ

En Júnior, Danny McCanney (GBR-Beta) volvió a retomar el camino de la victoria, que ayer fue para su compañero de marca, Giacomo Redondi (ITA-Beta), hoy segundo. Ha cerrado el podio Loïc Larrieu (FRA-Husqvarna). Ningún piloto español ha podido terminar hoy al finalizar sus respectivas carreras en la primera de las cuatro vueltas al durísimo recorrido.

Ver clasificación EJ

Ver clasificación general provisional

albin_elowson_1024-(1)

EY

Por lo que respecta a la categoría Youth, Albin Elowson (SUE-Husqvarna) se ha hecho con el mando de la categoría de jóvenes gracias a sus dos triunfos dobles en esta ‘tournée’ por los países nórdicos. Nunca mejor dicho, Elowson se ha encontrado “como en casa”. Tras él, su compatriota Jesper Borjesson (SUE-Husqvarna) y el francés Jéremy Miroir (FRA-Yamaha), siempre muy regular. Josep García (ESP-Husqvarna) no ha tomado hoy la salida.

Ver clasificación EY

Ver clasificación general provisional

jane_daniels_Gp-Suecia

EW

Laia Sanz (ESP-Honda) sigue siendo líder en la categoría Féminas, aunque hoy ha cedido una victoria a su principal rival, la británica Jane Daniels (GBR-Husqvarna), que ha realizado una grandísima última parte de la carrera y ha conseguido imponerse a la campeona catalana. “Sí, ¡me siento aliviada y feliz! Tiré por la borda la victoria en Suecia, pero esta vez aquí, he sido más sólida mentalmente para no cometer errores hasta el final de la carrera”, declaraba exultante la británica. Ahora son 17 los puntos que separan a ambas corredoras antes de la última prueba del campeonato para las Féminas, que se disputará en Francia. En el podio ha entrado, al igual que lo hizo ayer, Jessica Gardiner (AUS-Sherco).

Ver clasificación EW

Ver clasificación general provisional

Fuente y fotos: enduro-abc/ Husqvarna-Motorcycles/Media7future