renet gp grecia 1

Fantástico cuarto Gran Premio de la temporada del Campeonato del Mundo Maxxis FIM de Enduro 2015! La primera jornada del Gran Premio Maxxis de Grecia ha llevado algunas caras nuevas en lo más alto del podio, como en E2, ¡donde Pela Renet (FRA-Husqvarna) ha conseguido su primera victoria de lo que llevamos de año!

El día empezaba intenso. Después de la gran SuperEspecial que se disputó en la víspera, una noticia para nada deseable: la retirada antes de tomar la salida de Johnny Aubert (FRA-Beta). Una caída ayer, donde se lesionó la espalda, le ha hecho tomar la decisión de no arrancar en esta primera jornada del Gran Premio Maxxis de Grecia. El francés suma su segundo “blanco” en E2 y pierde toda posibilidad de luchar por el campeonato. ¡Toda una lástima! Más, porque aquí en Serres, el piloto galo se proclamó campeón del Mundo en 2009.

remes gp grecia

E1

Los primeros pilotos en arrancar hoy han sido los de Enduro 1, donde Eero Remes (FIN-TM) ha empezado fuerte, marcando un ritmo que el líder del campeonato, Christophe Nambotin (FRA-KTM) no ha podido seguir. Además, en las bellísimas especiales griegas, Nambo no ha tenido en cuenta que la progresión de Marc Bourgeois (FRA-Yamaha) era muy firme y en las últimas especiales, la batalla entre los dos pilotos franceses se ha convertido en una locura. Tal era la igualdad que ambos pilotos, por primera vez en la historia del Mundial de Enduro, han terminado con el mismo tiempo. Gran foto de podio, inédito en el Campeonato del Mundo, con Bourgeois y Nambotin compartiendo el segundo escalón y los 17 puntos a cada uno de ellos.

Remes ha forzado el ritmo desde el inicio y al final puedo estar satisfecho con este segundo lugar a medias, porque me he resentido del golpe en la rodilla y me ha dolido un poco. Pero Remes va recuperando su diferencia y ¡voy a tener que reaccionar!”, se animaba el campeón del Mundo.

Por delante, el pequeño finlandés, que ha conseguido su tercera victoria de la temporada: “Sí, ha sido una bonita victoria hoy para mí y para TM y aunque no me ha gustado demasiado el Tramo de Enduro con los pasos en el agua. Pero creo que estoy en una gran forma en este momento y estoy decidido a ponérselo difícil a NAMBOTIN hasta el final”, ha confesado un hambriento Remes. En la cuarta posición, un Lorenzo Santolino (ESP-Sherco) con mejor rendimiento por la mañana; conforme pasaba la jornada ha ido perdiendo fuelle. Su compatriota Cristóbal Guerrero (ESP-Yamaha) ha finalizado en octavo lugar.

Ver clasificación E1

bourgeois gp grecia

E2

Durante las seis carreras disputadas de esta temporada, el actual Campeón del Mundo Pela Renet (FRA-Husqvarna) siempre ha terminado en el podio, pero aún no había destapado el tapón del cava desde la primera posición. Hoy, el normando ha ganado su primera jornada de este 2015 sobre un Antoine Meo (FRA-KTM) y un Alex Salvini (ITA-Honda) que lo han intentado todo pero ha sido imposible batir al actual campeón. “Me encuentro físicamente a tope y mi inicio de carrera ha sido primordial. A pesar de un fallo en la última extrema, he podido reencontrarme con la victoria. Un éxito, pero la temporada es aún larga”, destacaba Pela Renet.

Meo ha apretado en la última vuelta, pero no ha sido posible, al igual que el italiano Salvini, otro habitual del cajón en la categoría quizás más disputada del campeonato. Jaume Betriu (ESP-Husqvarna) ha finalizado en la quinta plaza tras el galo Loïc Larrieu (FRA-Sherco), que ayer se adjudicó la victoria absoluta en el SuperTest. Víctor Guerrero (ESP-KTM) ha sido sexto y Oriol Mena (ESP-Beta) séptimo.

Ver clasificación E2

larrieu gp greciaE3

En Enduro3, el líder del campeonato, el francés Mathias Bellino (FRA-Husqvarna) ha logrado una importante victoria, sus directos contrincantes han sufrido diversos problemas: el finlandés Matti Seistola (FIN-Sherco) ha finalizado en sexto lugar por un problema en la moto y una lesión en un dedo. Mientras, a Matthew Phillips (AUS-KTM) le han penalizado con 40 segundos y, a pesar de reaccionar, no ha logrado meterse tras Bellino, conformándose con terminar en el podio, tras el estonio Aigar Leok (EST-TM), que regresa al podio. 14 puntos lleva de margen Bellino en el campeonato, aunque debería estar atento a la reacción de Phillips… Ausencia de Iván Cervantes (ESP-KTM) tras su operación para corregir los dolores en el tobillo. El único español representado E3 en Serres ha sido Jonathan Barragán (ESP-Gas Gas), que ha terminado en octavo lugar.

Ver clasificación E3

 109577_matt_phillips_1024-2

 EJ

Doblete británico en Júnior, con Steve Holcombe (GBR-Beta) y Jamie McCanney(GBR-Husqvarna) muy por delante de Giacomo Redondi (ITA-Beta). Holcombe ha encontrado la fórmula victoriosa y después de empezar en el podio ya lleva dos triunfos consecutivos en el Campeonato del Mundo MAXXIS FIM de Enduro. Kirian Mirabet (ESP-KTM) ha logrado una buena sexta plaza en una clase muy competitiva.

Ver clasificación EJ

persson gp grecia

EY

En Youth Cup, ausencia, también por lesión sufrida en el campeonato de España de Enduro, del joven Josep García (ESP-Husqvarna). Sin él, ha sido Mikael Persson (SWE-Yamaha) el vencedor en la categoría de promoción. Mirko Spandre (ITA-KTM) y Luca Garello (FRA-Yamaha) le han acompañado en el podio.

Ver clasificación EY

 Fuente: enduro-abc Fotos: ©Albert Subderland/KTM/Yamaha/enduro-abc