Renet GP finlandia xtreme

Hoy se ha disputado el Súper Test, la primera especial del GP de Finlandia, y de nuevo no ha decepcionado a los 4000 espectadores asistentes al evento.

La especial se ha disputado en el circuito de Motocross de Heinola, donde los pilotos han tenido que superar diversos obstáculos y saltos, todo ello montado para el disfrute de los espectadores.

En E1  Christophe Nambotin (KTM) se ha impuesto en la clase, con Jeremy Tarroux (Sherco) segundo y  Eero Remes (TM) tercero. Cristóbal Guerrero (KTM) ha finalizado cuarto.

La disputadísima clase E2, donde todos estaban pendientes del nivel que Antoine Meo (KTM) podría ofrecer al correr con el dedo pulgar fracturado, pero incluso con dolor, ha logrado la segunda posición, justo detrás de Pierre Alexandre Renet (Husqvarna). Johnny Aubert (Beta) ha acabado tercero, y su rival en el duelo Alex Salvini (Honda) cuarto. Lorenzo Santolino (Sherco) ha entrado quinto, Jonathan Barragán (KTM) sexto y Oriol Mena (Beta) séptimo.

En E3, Matthew Phillips(KTM) se ha impuesto en la clase, seguido del finlandés Matti Seistola (Sherco), tercero un Iván Cervantes (KTM) aún lesionado y cuarto Fabien Planet (Sherco).

Giacomo Redondi (Beta) ha ganado en la clase junior, segundo Loïc Larrieu (Husqvarna), tercero Daniel McCanney (Beta) y cuarto Ventura (Gas Gas).  Entre los nuestros, Eloi Salsench (KTM) octavo y kirian Mirabet (KTM) décimo.

 

La disputada y emocionante clase EY se la ha llevado Benjamín Herrera (TM), segundo Elowson (Husqvarna), tercero Soreca (Yamaha) y cuarto el piloto Josep García (Husqvarna).

Nos alegra ver la numerosa lista de pilotos en la clase EW, hasta 20 inscritas. De nuevo Laia Sanz (Honda) no ha tenido rival y se ha impuesto claramente, segunda Jessica Gardiner (Husqvarna), tercera Jane Daniels (Husqvarna) y cuarta Emelle Karlsson (Yamaha), la española Arantxa Belda (KTM) ha entrado en la 18ª plaza.

En la clasificación scratch, es Pela Renet (Husqvarna) quién logra un impresionante tiempo de 1’47” 04 por delante de un Meo muy valiente (1’47”24). Christophe Nambotin (KTM) y Matthew Phillips (KTM) comparten el tercer lugar con un tiempo de 1’47”84.

Mañana a las 9:00h los aficionados finlandeses disfrutaran de una emocionante y espectacular jornada de mundial, en un entorno idílico.

clasificacion super test

Fuente: enduro-abc / enduromagazine Foto: enduro-abc