Cartel-RFME-Cross-Country-R

Este domingo 22 de mayo se celebrará en el interior de la provincia de Valencia, la cuarta cita del RFME Campeonato de España de Cross Country, concretamente en Requena.

La prueba también será puntuable para las categorías convocadas en el autonómico de la Comunidad Valenciana, por lo que el paddock presentará un buen ambiente.

Los pilotos de la disciplina se encontrarán con el terreno típico de Requena donde se han celebrado múltiples carreras de Enduro, Cross Country y Rally TT. Las clases del nacional serán: Sénior, Junior, Sénior B 2T, Sénior B 4T, Máster, Veterano y Femenino. Todas las clasificaciones generales provisionales están bastante apretadas con muchos pilotos inmersos en la lucha por una de las tres posiciones de honor.

En Sénior Tosha Schareina es el líder con 75 puntos, seguido de José Manuel Morillo 64 puntos y de Josu Artola con 62. En Junior los mejores por el momento son Alejandro Navarro, Heriberto Cruz y Marcos Beraza con 56, 55 y 50 puntos cada uno. En Sénior B 2T Álvaro García encabeza la provisional con 72. Gonzalo Gómez está segundo con 63 y Enrique García tercero con 44. Alberto Itoiz, Manuel José Prieto y Unai Múgica son los tres primeros de Sénior B 4T. En Veterano Jorge David Moreno, con 70 puntos, lidera la clasificación, seguido de Miguel Ángel Vargas segundo y Antonio Valero tercero. Javier Castejón, Manuel Salvador Alfonso y Fernando Arroyo destacan en Máster. Finalmente, Esther Merino y Laia Manté están empatadas a puntos en Femenino, ambas suman 47. Sandra Gómez se mantiene tercera con 25.

El domingo, de 08’00h a 09’30h, se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas y a las 09’45h se realizará el briefing. El procedimiento de salida está previsto para las 11’00h y media hora más tarde arrancará la carrera. A las 14’00h finalizará.

La entrega de trofeos se llevará a cabo en el Altiplano Park de Requena, lugar donde también se desarrollará la prueba. El Club Motociclista Altiplano de Requena está trabajando desde hace semanas para que esta carrera sea un éxito.

Fuente: RFME