Antoine Meo KTM et3m

3ª Etapa; Tipo Marathón, Enlace 25 km – Especial 153 km – Enlace 209 km – Total 387 km

El Rally Merzouga pierde dos de sus principales protagonistas hasta el momento, Sam Sunderland y Matthias Walkner. El piloto británico de KTM estaba abriendo pista y al cruzar un lecho de un río, se estrelló en el km 111. Desafortunadamente Sunderland en el accidente se fracturó el fémur derecho y la clavícula izquierda. Sus compañeros del equipo oficial, Meo y Walkner fueron los primeros en llegar junto a su compañero, que le asistieron hasta la llegada del helicóptero, con el que le trasladaron hasta la clínica privada en Errachidia para efectuarle todas las pruebas y curas necesarias.

Tanto Meo como Walkner, continuaron juntos hasta el final de la especial, momento en que el campeón del mundo Matthias Walkner, decidía también abandonar la carrera debido a que se encontraba enfermo desde ayer.

Mat Walkner RM2ok

Hoy los participantes pasarán la noche en el desierto fuera de sus asistencias con un régimen de parque cerrado con la oportunidad de trabajar mañana por la mañana en los vehículos durante 15 minutos.

En la clasificación de esta tercera etapa, finalmente la victoria ha sido para Antoine Meo (KTM), una vez se le devuelva el tiempo que ha estado parado, además con el abandono de sus dos compañeros, se coloca líder de la general provisional. La segunda plaza ha sido Matthias Walkner (KTM), tercero Adrien Van Beveren(Yamaha), cuarto Stefan Svitko (KTM), quinto Gerard Farrés (Himoinsa), sexto Alessandro Botturi (Yamaha) y séptimo Oliver Pain (KTM).

El resto de los pilotos de casa, Armand Monleón (KTM) ha entrado noveno, Laia Sanz (KTM) 11ª, Antonio Gimeno (Himoinsa) 12º, Txomin Arana (Yamaha) 14º, y Carlos Checa (Beta) 20º.

El estadounidense Nathan Rafferty fue el más rápido de la categoría de expertos, seguido por Bruno Martins y Christophe Braun.

Merzouga Et3 Botturi-Svtiko

Todas las clasificaciones

La tercera especial, estrenaba un formato diferente y sin precedentes, que se compone de un “corto” pero exigente cruce de especiales Erg Chebi y la Snaguy, y un enlace fuera de carretera de más de 200 km. Por primera vez, el libro de ruta se entregó sólo una hora antes de la salida.

Antoine Meo (KTM): “Era un especial variada con espectaculares dunas, cruzando ríos, cañones y una trialera desafiante. La navegación ha sido particularmente difícil en la primera parte, se caracterizaba por muchos kilómetros de pista. Pasado el CP1 me acerqué a Sam Sunderland y Matthías Walkner. Estábamos detrás de Sam cuando se cayó y nos quedamos con él hasta la llegada del helicóptero. La lesión de Sam nos hizo perder la concentración, pero me las arreglé para terminar sin errores importantes. Lo siento mucho por Sam, espero que se recupere lo antes posible”.

X Soultrait Met3

Matthias Walkner (KTM):Yo no me encontraba bien esta mañana cuando salí y la situación se ha deteriorado de manera constante. Llegué a la conclusión de que en la especial no he tenido la concentración necesaria para continuar. Preferí no tomar riesgos e ir de vuelta hacía el paddock. Una lástima, yo realmente estaba disfrutando, pero creo que fue la mejor decisión. Esperamos que Sam se recupere rápidamente”.

Xavier de Soultrait (Yamaha Racing):La etapa ha sido variada y hermosa desde el punto de vista paisajístico. Me gustó mucho la idea de entregar el libro de ruta la misma mañana. Día tras día me estoy notando más y más cómodo con la navegación y estoy satisfecho “.

Fuente y Fotos: Merzouga Rally, Paolo Rugiero©