FIM-E Campeonato de Europa de Motocross, 8ª Prueba

Solo tres días después de que tuviera lugar la primera de las tres citas consecutivas que el RFME MX Júnior Team tiene en Lommel donde Guillem Farrés se llevó la victoria y David Braceras fue segundo, se celebró la octava prueba de la temporada.

La organización aplicó algunas modificaciones en la pista y, en esta ocasión, fueron 50 pilotos en la lista de inscritos por lo que los 40 mejores saldrían a los entrenamientos en un solo grupo. Esto haría que hubiese mucho más tráfico y que resultase algo más complicado hacer una buena vuelta. Pero Guillem y David lo lograron siendo segundo y cuarto, respectivamente. Con estos resultados se aseguraron escoger un buen sitio en la parrilla.

Espectacular David Braceras

En la primera manga Braceras fue el que mejor salió con Farrés cuarto. En la tercera vuelta, Guillem se fue al suelo junto a otro piloto y se quedó último. A partir de ahí empezó a remontar hasta ponerse duodécimo pero, una nueva caída, lo llevo a la décimo octava posición. Mientras, David lideraba toda la manga hasta que, a pocas vueltas para el final, se vio superado por Bonacorsi y vio la bandera a cuadros segundo.

La segunda manga fue muy similar a la primera pero, en esta ocasión, David logró ganar. Con esto, consiguió subir al primer escalón del pódium y darle al equipo la segunda victoria de dos posibles en Lommel.

Ahora Braceras se afianza en el segundo puesto del Campeonato de Europa de EMX125. Farrés es séptimo a falta de una prueba en el mismo trazado belga.

Paco Rico, team manager: “Una vez más los pilotos han demostrado su potencia. Guillem ha tenido algunos problemas y no ha podido obtener el resultado que él quería. Por su parte David lo ha bordado y ha ganado en Lommel. Aunque ya lo hicieron en la anterior carrera, cuando escucho el himno de España sonar aquí… esto son palabras mayores. No os podéis imaginar lo contento que estoy y orgulloso de todas las personas que han trabajado y han hecho posible que este proyecto sea una realidad para que los pilotos tengan la oportunidad de intentar cumplir sus sueños”.

Fuente: rfme Fotos: JP Acevedo