FIM-E Campeonato de Europa de EMX125, 9ª Prueba, Lommel (Bélgica)

La última prueba del Europeo de EMX125 se celebró ayer sábado en Lommel, Bélgica. Era la tercera de las tres consecutivas que se han disputado en el mismo trazado y con muy buenos resultados para el RFME MX Júnior Team formado por David Braceras, Guillem Farrés y Gerard Congost. Dirigidos por Paco Rico, el equipo ha cuajado una estupenda temporada y ha sido protagonista en todas las citas del certamen.

Para esta ocasión, la organización cambió la mitad del circuito dejándolo más rápido y más difícil de adelantar según la opinión de los pilotos. Se formaron dos grupos para realizar los entrenamientos libres y los cronometrados.

Consiguiendo los objetivos

Con la ausencia de Congost por lesión, en el Grupo 1 Guillem conseguía la segunda posición tanto en los libres como en los cronos mientras que David, en el 2, era primero en el libre y cuarto en el cronometrado. La salida de la primera manga dejaba a Farrés cuarto y a Braceras séptimo pero antes de terminar la primera vuelta ambos se fueron al suelo. David se cayó justo detrás de una pirámide y no pudo reanudar la marcha hasta que pasó el último piloto. Aun así, consiguió remontar desde el puesto 40 hasta el 16. Por su parte Guillem sí pudo continuar enseguida en décimo quinta posición para lograr cruzar la meta sexto después de una buena remontada.

La segunda manga terminó con David noveno después de un problema en sus gafas pero sabiendo sobreponerse para conseguir los puntos necesarios para el Campeonato. Farrés no salió muy bien aunque consiguió poner un ritmo buenísimo que lo llevó hasta la tercera posición para estar, de nuevo, en el pódium.

De esta forma, el equipo finaliza el Campeonato con David como subcampeón de Europa, Guillem sexto y Congost décimo séptimo después de lesionarse en la primera cita en Lommel el pasado fin de semana. El RFME MX Júnior Team ha logrado dos victorias absolutas, una de Guillem Farrés y otra de David Braceras, diez pódiums, (cinco para cada uno), tres poles (dos de Guillem y una de David) y un fin de año espectacular del equipo nacional.

Paco Rico, team manager:Creo que los números hablan por sí solos. Los resultados han sido fantásticos, los pilotos han demostrado que pueden ser competitivos tanto en duro como en arena. Han trabajado muy duro, con mucha disciplina y esta es su recompensa. Convivir tantos meses fuera de casa no es fácil pero con esto se ha logrado conseguir una burbuja de amistad y compañerismo entre todos magnifica para ayudarse en el día a día, cuando no están en la pista en competición donde son rivales, evidentemente. El equipo ha hecho su función perfectamente que no es otra que darles la oportunidad con los mejores medios posibles y que ellos se ganen su sitio en el paddock de MXGP donde ahora mismo ya tienen abiertas varias opciones para elegir donde seguir su carrera deportiva. Por mi parte felicitar a los pilotos por sus resultados y actitud, darles nuevamente las gracias a todas las personas que forman este maravilloso equipo, agradecer a la RFME la creación de este proyecto para ayudar a los jóvenes y su total confianza en mí para dirigir este proyecto”.

Fuente: RFME Fotografías: JP Acevedo©