Ricky Brabec vuela en el desierto de Nevada para adjudicarse su tercera victoria en el Vegas To Reno.

El piloto del Monster Energy Honda Team Ricky Brabec ha añadido el tercer triunfo de la temporada después del Dakar y el Sonora Rally, al imponerse en la prestigiosa Vegas to Reno este fin de semana.

Han sido poco menos de ocho horas encima de la Honda CRF450 RALLY para completar las 514 millas (822 kilómetros) por el desierto de Nevada para adjudicarse también la tercera victoria en esta carrera (2014, 2017, 2020). Ricky Brabec tomó la salida en Amargosa Valley en décima posición y, marcando un buen ritmo, fue ganando tiempo sobre sus rivales. En muchos casos, se hacía complicado adelantar a los pilotos que le precedían por la gran cantidad de polvo que levantaban. Sin ningún contratiempo, el piloto californiano, que realizó todo el recorrido en solitario, llegó a la meta situada en Dayton en primer lugar con un tiempo de 7:59’45. El segundo clasificado terminó a más de diecinueve minutos de Brabec.

Johnny Campbell, responsable del equipo, comentó: “Ricky y el equipo hicieron un trabajo increíble en el Vegas to Reno de este año. Batalló a través del polvo durante casi toda la carrera: ¡822 km! Con tres victorias importantes este año, Ricky está aprovechando todas las carreras de este año loco. No me gustaría terminar sin agradecer personalmente a HRC, al personal del Monster Energy Honda Team, al JCR/Honda Team por su incansable trabajo para traer a casa otra victoria”.

Ricky Brabec: 

¡Me gusta correr aquí! Ha sido otra gran carrera, bien organizada y estoy muy feliz de haber conseguido la victoria con la moto de rally. He salido atrás, en décimo lugar y he ido en el polvo a alta velocidad. Skyler Howes, el ganador el año pasado, ¡me ha hecho correr mucho! Por desgracia se cayó delante de mí, pero afortunadamente está bien. ¡Gracias a todos los que me han apoyado y que han hecho que ayer todo esto saliera bien!

Fuente y Fotos: Honda Racing Corporation©