¡El Monster Energy Honda Team conquista el Rally Dakar 2020! Ocho años después del retorno oficial del Team HRC al rally más duro del mundo, Honda está en lo más alto del podio con el piloto estadounidense Ricky Brabec, que ha dominado la carrera desde el inicio del rally hasta la última especial, disputado en Arabia Saudita.

Ricky Brabec (Hesperia, California, USA) es el primer piloto estadounidense en ganar el Rally Dakar. En esta edición ha conseguido dos victorias de etapa y, desde la etapa 3, no ha dejado el liderato de la carrera. La regularidad ha sido su mejor arma, aunque sus grandes dotes para la navegación y la velocidad sobre la Honda CRF450 RALLY le han ayudado a lograr el gran sueño de todo piloto de off-road.

El Monster Energy Honda Team ha tenido un excelente rendimiento en la edición 2020 del Rally Dakar. Tras los 5000 kilómetros de especiales cronometradas y 7800 en total, además de los dos triunfos de etapa de Brabec (etapas 3 y 6), José Ignacio Cornejo (etapa 4 y etapa 12), Kevin Benavides (etapa 7) y Joan Barreda (etapa 10) también han conseguido victorias parciales, incluso en las etapas 3 y 10, tres pilotos Honda obtuvieron las tres primeras posiciones del día.

Es la sexta victoria de Honda en el Rally Dakar tras las cinco logradas en África, la última, hace 31 años: Ciryl Neveu (1982, 1986, 1987), Edi Orioli (1988) y Gilles Lalay (1989) lograron los éxitos anteriores. En 2013, Honda regresó al Rally Dakar después de 23 años de ausencia. Durante estos ocho años, los pilotos del Team HRC han conseguido subir al podio hasta en dos ocasiones: Paulo Gonçalves (2015) y Kevin Benavides (2018) en segundo lugar final.

Yoshishige Nomura Presidente HRC:

“Primero, me gustaría felicitar a Ricky Brabec por su victoria. Además, agradezco a Joan [Barreda], Kevin [Benavides] y José [Ignacio Cornejo] por sus excelentes actuaciones. Y finalmente, agradezco a todos los miembros del equipo y al equipo de desarrollo por hacer posible esta victoria. Han pasado siete años desde que regresamos al Dakar, hemos aprendido de nuestros errores, todos hemos trabajando duro y finalmente hemos ganado. El trabajo continuo de todas las personas involucradas durante estos últimos siete años, en otras palabras, el esfuerzo de todo el equipo Equipo Honda, lo ha hecho posible. No debemos olvidar que Paulo [Goncalves] que contribuyó inmensamente en los primeros seis años, y le agradecemos y rezamos para que descanse en paz. También estamos profundamente agradecidos a todos nuestros patrocinadores, y nuestros fans que nos siguen por todo el mundo”.

Fuente y fotos: HRC