M Persson Yamaha

Las dos próximas pruebas del Campeonato del Mundo de Enduro FIM, que se celebrarán en Heinola (Finlandia) del 10 al 12 de junio, quinta ronda, y una semana después en Enkoping, Suecia, con la sexta prueba, contarán con un nuevo piloto en el equipo Yamaha Miglio, en la clase de Enduro 1. El equipo Oficial, se reforzará con la presencia de Robert Kvarnström, que con 25 años, competirá a los mandos de la WR250F.

El sueco, sustituirá al piloto del equipo lesionado, Jamie McCanney, que se rompió los huesos de su pie derecho, precisamente antes del reciente GP de Grecia, y evidentemente no puede competir.

De hecho, Robert Kvarnström hizo su debut en el Mundial, en la categoría Enduro Júnior durante la temporada 2008, finalizando en una respetable 11ª posición al final del campeonato. A partir del 2013, el joven sueco pasó a centrarse en el campeonato nacional, ganando diversos títulos para Yamaha.

Robert Kvarnstrom FB

Kvarnström, seguro que aprovechará al máximo esta gran ocasión de competir en dos pruebas del Mundial de Enduro, por lo que será un fuerte activo para el Team Miglio Yamaha. Kvarnström competirá junto a su compatriota y actual piloto del equipo Mikael Persson.

Robert Kvarnstrom – Miglio Yamaha Official Enduro 1 Team

He estado fuera del campeonato del mundo durante dos años por lo que me siento muy bien sabiendo que voy a volver. Estoy deseando estar junto a mi familia, en Finlandia y mi país de origen Suecia. No tenía la intención de competir, así que fue una agradable sorpresa que me ofrecieran esta gran oportunidad a través del equipo Yamaha Miglio. Después de mi lesión de rodilla el año pasado las cosas no me salen como había planeado originalmente, así que es genial estar nuevamente en el Mundial. Sé que tengo potencial para competir contra los pilotos de cabeza y voy a intentar sacar el máximo provecho de esta oportunidad. He estado compitiendo con Yamaha durante mucho tiempo, así que me siento muy cómodo con la nueva WR250F “.

Yamaha Moglio team

Massimo Migliorati – Miglio Yamaha Official Enduro 1 Team manager

“Estamos apenados con que Jamie no pueda competir en las rondas escandinavas del Campeonato Mundial de Enduro, pero las lesiones son una parte desafortunada de nuestro deporte. Sabemos que va a trabajar duro para ponerse en forma y volver, esperamos su regreso”.

“Pero nos complace dar la bienvenida a Robert Kvarnström a nuestro equipo. A pesar de que ha estado apartado del campeonato del mundo durante un tiempo, tiene varios años de experiencia y está bien adaptado al terreno, tanto en Finlandia como en Suecia. También conoce la Yamaha WR250F muy bien. Sabemos que nunca es fácil entrar en un equipo con relativa poca antelación, pero estamos seguros de que va a hacer todo lo posible para estar allí “.

Fuente y Fotos: Yamaha Racing / R.Kvarnström FB©