El Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing Rally Team llega bien preparado al Abu Dhabi Desert Challenge, primera prueba del FIM Campeonato Mundial de Rallys Cross Country 2017. Pablo Quintanilla (Chile) pilotará con el dorsal número 1 tras proclamarse Campeón del Mundo en la pasado edición, el piloto chileno llega con claras intenciones de defender el título mundial que logró en el 2016. Su compañero de equipo, Pela Renet, también está a punto para mostrar todo su potencial en el mundo de los rallys tal y como hizo en el enduro y el MX, logrando varios campeonatos del mundo.

Quintanilla conquistó el título 2016 en el Rally de OiLibya en Marruecos el pasado mes de octubre, terminando con 96 puntos, y una ventaja de siete puntos sobre el piloto británico Sam Sunderland. Fue el primer título mundial de Quintanilla y el primero para su Chile natal. Renet, que disputó su segundo Rally Dakar en enero con el Rockstar Energy Husqvarna Factory Team, llegó a la meta por primera vez en un excelente séptimo puesto en la general. El piloto francés ya forma parte del grupo de pilotos de élite de rally-raid, profesionales capaces de conquistar el pódium en estas pruebas de resistencia, habilidad y velocidad.

Ambos pilotos llegan al mundial de Cross Country con entusiasmo y máxima confianza.

Pablo Quintanilla:

“Después del Dakar necesitaba prepararme bien para volver aún más fuerte que antes. He estado entrenando muy duro en Chile para rendir al máximo esta temporada, este año es muy especial para mí porque soy el campeón del mundo, quiero seguir así, estoy listo y muy motivado para competir”.

Pela Renet:

“Al volver del Dakar me tomé un tiempo de vacaciones, pero luego empecé a entrenar de nuevo en casa y entrenando junto con algunos pilotos de enduro. También hemos tenido algunas semanas de entrenamiento en España y Marruecos, hemos hecho pruebas con la nueva moto, así que me siento bien para el inicio en la temporada.”

El primer rally de la temporada comienza el sábado 1 de abril con la tradicional Superespecial , en el Yas Marina, la clasificación determinará el orden de salida para la apertura del domingo. Los corredores se enfrentarán a cinco etapas en el desierto de Liwa de entre 350 y 550 km, y la competición terminará el jueves 6 de abril.

Tras el rally Abu Dhabi el equipo tendrá pòco respiro, ya que inmediatamente se preparará para la segunda ronda del campeonato mundial, cerca de Qatar, tan solo una semana después.

Calendario 2017 FIM Cross Country Rally World Championship

Del 1 al 6 de abril: Abu Dhabi Desert Challenge, Emiratos Árabes Unidos

17-22 de abril: Rally de cross country de Qatar

Del 12 al 18 de agosto: Rally de Atacama, Chile

Agosto 25-31: Desafío Ruta, Argentina

4-10 de octubre: Rally de OiLibya, Marruecos

Fuente: Husqvarna Motorcycles