Team_Sicart_Baja_2

Vamos por muy buen camino para llegar en las mejores condiciones posibles al Dakar”, reconoce Rosa Romero, la primera mujer clasificada en motos.

Antonio Gimeno, su mochilero en el próximo raid sudamericano, fue 6º scratch y dominó la categoría Open.

El Sicart Team eligió la Baja Aragón para estrenar su infraestructura del Dakar 2015 y lo hizo con muy buenas sensaciones. Rosa Romero ocupó el primer puesto femenino en motos, categoría en la que su compañero Antonio Gimeno se hizo con la victoria de Open.

La catalana Romero y el madrileño Gimeno demostraron formar un tándem muy prometedor de cara a su próxima participación conjunta en el Dakar con los colores del Sicart Team. Ambos acudían a la cita aragonesa con el propósito de preparar sus motocicletas KTM 450 EXC para el raid sudamericano y, además, seguir avanzando en su programa de preparación físico. La Baja Aragón, con casi 700 kilómetros cronometrados, ha representado un magnífico test.

Rosa Romero, esposa del campeón del Dakar 2014 Nani Roma y vencedor de la Baja Aragón en coches, superó la prueba con muy buena nota, al finalizar como primera mujer en la clasificación scratch de dos ruedas y 33ª absoluta con un tiempo de 13h 38’07”, a pesar de perder bastante tiempo el primer día tras quedarse sin gasolina en plena especial. “Estoy muy contenta porque la KTM ha funcionado sin problemas y físicamente me he encontrado muy bien. He pilotado a buen ritmo, con prudencia para no sufrir ninguna caída, pero muy regular. Por su dureza, esta Baja ha significado un test muy valioso en nuestro camino hacia el Dakar 2015”, explica la dakariana del Sicart Team.

Team_Sicart_Baja_4

Antonio Gimeno, que acompañará a Romero como mochilero en la aventura sudamericana, firmó un magnífico 6º lugar en la general y se impuso en el apartado Open, con un registro de 10h 25’55”, a 34 minutos del campeón de la Baja Aragón, Gerard Farrés. “Antonio es un piloto muy rápido y constante, por lo que estoy convencida de que formaremos una gran pareja en el próximo Dakar. De momento todo es positivo y vamos por el buen camino para llegar a la prueba en las mejores condiciones posibles”, pronostica Rosa.

El máximo responsable del Sicart Team también valora muy positivamente el papel de su equipo en motos, que estrenó su infraestructura para el próximo raid Dakar, incluido camión y asistencia: “Nos sentimos muy satisfechos porque todos hemos conseguido finalizar y eso es muy importante en una prueba tan exigente como la Baja Aragón”.

Fuente y fotos: Mediagé Comunicación