phillips

En el pasado GP de Bélgica, los organizadores del FIM Campeonato del Mundo de Enduro, anunciaron que de cara a la próxima temporada 2016, el campeonato estrenaría un nuevo formato en las clasificaciones, presentando la categoría Enduro GP, donde los 4 primeros pilotos de cada clase E1,E2,E3, competirían en una única categoría, para aportar así más emoción al campeonato.

Esta lista se completaba con 4 pilotos Campeones del Mundo de Enduro o de Superenduro, en total serían 16. En función de las plazas disponibles, la Comisión de Enduro FIM podía inscribir uno o más participantes.

oriol mena 2

Pues bien, ahora llegan algunos comentarios desde la organización, al parecer no se llevará a cabo dicho cambio, manteniendo el mismo formato que hasta ahora, aunque sí es probable que se añada una clasificación scratch, al igual que se hace en el Campeonato de España.

Por lo que respecta al baile de pilotos, esta próxima temporada puede ser bastante movida, de entrada en Beta no acaban de estar satisfechos con los resultados del equipo y posiblemente habrán cambios importantes, entre ellos, se rumorea la salida de Oriol Mena (Beta-Trueba, su mejor piloto en E2 esta temporada). En Beta podrían estar interesados en Alex Salvini.

salvini

Yamaha quiere entrar con más fuerza en el Mundial, haciendo debutar también la nueva WR450F, por ello se comenta que podrían volver de forma oficial, con diversos pilotos, entre ellos podrían tantear también a Salvini.

En Sherco quieren seguir mejorando y buscan la victoria fichando al subcampeón del mundo de E-3 Matthew Phillips, además se confirma de momento la continuidad de Anthony Boissiere en E-1, compitiendo en el Mundial y en el campeonato francés. Uno de sus mejores pilotos, Matti Seistola, acaba de anunciar su retirada del Mundial de Enduro tras lograr el tercer cajón del pódium en E3 este 2015.

seistola

Otro de lo rumores que se mueven por el paddock, es la posible llegada de Kawasaki al Mundial, contando con los servicios de alguna de las estructuras conocidas del campeonato.

En el equipo KTM es posible que salga Víctor Guerrero, en su lugar podría incorporarse Jaume Betriu, que dejaría Husqvarna.

En Husqvarna ya se confirmó la renovación del Campeón actual, Mathias Bellino, por dos temporadas más.

jaume betriu

Fuente y Fotos: enduromagazine©