Una nueva estrella brilló en el segundo día del FIM BORILLI EnduroGP 2021 en Portugal, el australiano Wil Ruprecht (TM) que consigue su primera victoria. En Enduro Femenino, victoria de Mireia Badia (GASGAS), al igual que Matteo Pavoni (TM) y Albin Norrbin (Fantic) en Enduro Junior y Enduro Youth respectivamente. 

EnduroGP – Ruprecht lidera la batalla entre cuatro pilotos

Claramente ha llegado un nuevo y serio rival en este 2021, Wil Ruprecht, que logró su primera victoria en EnduroGP después de una intensa lucha entre titanes. La lluvia caída durante la noche y a primera hora de la mañana, se sumaba a la dificultad de las pruebas especiales. El joven australiano se mantuvo tranquilo mientras luchó contra Steve Holcombe (GB-Beta), el ganador del primer día Brad Freeman (GB-Beta) y con Josep García (S-KTM) durante todo este segundo día de carrera.

Encabezando diversas pruebas especiales, el piloto de TM conseguía una victoria memorable. A pesar de que solo un segundo separaba a los tres pilotos que entraban en la tercera y última vuelta, Freeman no pudo mantener a raya a Ruprecht y tuvo que conformarse con el segundo puesto.

Holcombe, que conseguía el liderato de la carrera a falta de dos especiales para el final, fue superado por Ruprecht y Freeman, terminando en tercer lugar. De hecho, los errores resultaron costosos, y a García se le escapó el podio en la última vuelta, terminando cuarto. En la lucha por el quinto lugar, el español Jaume Betriu (KTM) se impuso al italiano David Guarneri (Fantic), completando los cinco primeros.

“Es increíble conseguir mi primera victoria de EnduroGP, estoy muy feliz”, comantaba Ruprecht. “Hoy era un día difícil, las especiales estaban más duras después del primer día. Todos iban al límite hoy, presionando por la victoria. Ganar en estas condiciones, contra estos pilotos, es una locura. Ha sido un fin de semana brillante y una manera increíble de comenzar la temporada”.

Enduro 1 – Guarneri muy competitivo

Animado en su batalla por el quinto puesto de la general en EnduroGP, Guarneri utilizó ese impulso para pilotar concentrado y lograr una convincente victoria en la clase Enduro 1. El piloto de Fantic que se encuentra en plena forma, lograba los mejores tiempos en seis de las 12 pruebas especiales del día. Andrea Verona (I-GASGAS) no pudo igualar el resultado del primer día, por lo que terminaba la segunda jornada en la segunda plaza, pero a 35 segundos por detrás de Guarneri. Asegurando el último escalón del podio, 100% italiano, Samuele Bernardini (Honda) se impuso al belga Antoine Magain (Sherco) en la tercera posición. Comentar que Kirian Mirabet no ha lograba terminar.

Enduro 2 – Ruprecht brilla

La clase Enduro 2 fue una vez más otra batalla a tres bandas por la victoria entre Ruprecht, Holcombe y García, con Ruprecht esta vez superando al trío. A medida que la lucha por el liderato de EnduroGP iba cambiando durante todo el día, también lo hizo Enduro 2 con Ruprecht, que también sorprendía finalmente en la última vuelta, se llevaba la victoria sobre Holcombe y García. Detrás de los tres primeros, el campeón del FIM Enduro Junior 2020 Hamish MacDonald (NZ-Sherco) ocupó el cuarto lugar, y el finlandés Eero Remes, de vuelta a (TM racing) quinto. Destacar que Thomas Oldrati, sufría una caída y ha tenía que ser evacuado al hospital.

Enduro 3: Actuación magistral de Freeman

Aunque la victoria en EnduroGP simplemente se le escapó, Freeman si dominó cómodamente a su competencia en Enduro 3 por segundo día consecutivo. El piloto de Beta, se impuso en todas las pruebas especiales del día, excepto una, solo la primera prueba Cross Test se le escapó. Jaume Betriu, espectacular, conseguía el segundo puesto, mientras que Daniel McCanney (GB) de Sherco completó el podio en la tercera plaza. Enric Francisco (S-Sherco) y Jamie McCanney (GB-Husqvarna) completaron los cinco primeros. Por su parte, Marc Sans (Husqvarna) finalizaba el séptimo.

Enduro Women –  Mireia Badia Sorprende

En Enduro Women, sorprendió Mireia Badia (GASGAS), abriéndose paso para conseguir una merecida victoria. Si bien muchos esperaban que la ganadora del primer día, Laia Sanz (S-GASGAS), repitiera victoria, no fue el caso. Con el clima diferente, Sanz, Badia y Jane Daniels (GB-Fantic) disfrutaron de una lucha titánica por la victoria. Al final, separadas por solo 14 segundos, Badia consiguió un margen de dos segundos sobre Daniels, con Sanz a 12 segundos más atrás en tercer lugar. Justine Martel (F-KTM) y Rosie Rowett (GB-KTM) completaron los cinco primeros. Mientras que Kate Vall finalizaba en la 14ª posición.

“¡Qué día!”, comentaba Badia. “Fue una gran batalla todo el día entre Jane, Laia y yo, así que ganar contra ellas dos es increíble. Creo que la especial Cross Test, fue mi mejor activo y me sentí más cómodo allí “.

Enduro Junior – Pavoni avanza

En Enduro Junior, fue Matteo Pavoni quien triunfó. Después de su segundo puesto en el primer día, el italiano consiguió un poco más de velocidad para finalizar primero. En lo que resultó ser una batalla muy reñida, superó al finlandés Roni Kytonen (Honda) por cinco segundos, llevándose la victoria. El francés Leo Le Quere (Sherco), tercero, se impuso al ganador del primer día Lorenzo Macoritto (TM) que finalizaba cuarto. El español Sergio Navarro (GASGAS) era quinto. Entre los otros españoles, Pau Tomás finalizaba en la 9ª posición, Adrià Sánchez 15ª, Bernat Cortés 16ª, Julio Pando, 24ª. Entre los Júnior 1, victoria de Roni Kytonen, mientras que Sergio Navarro, finalizaba tercero. Con Pau Tomás 5º, Adrià Sánchez 8º, Julio Pando 11ª. En la clase Júnior 2, victoria de Matteo Pavoni. Entre los españoles, Bernat Cortes 8º.

Enduro Youth – Las Fantic siguen sorprendiendo

El sueco Albin Norrbin (Fantic) se abrió camino hacia la victoria en la categoría Enduro Youth. Al encontrar un plus extra de velocidad, Norrbin pudo superar a su compañero de equipo Harry Edmondson (GB-Fantic), segundo del día.. Nuevamente demostración en esta clase de las Fantic con la tercera posición de Kevin Cristino. Por su parte, Albert Fontova (S-KTM) y Riccardo Fabris (I-Fantic) fueron cuarto y quinto respectivamente. Mientras que Lluís Gonfaus, finalizaba en la décima plaza.

En las Otras clases

Repiten victoria Goncalo Reis en la clase Open2, y Fraser Flockhart en Open4. Igualmente el italiano Andrea Belotti, consigue una doble victoria en SeniorOpen.

El Campeonato del Mundo BORILLI FIM EnduroGP 2021 continúa con la segunda prueba, el ACERBIS GP de Italia, en Edolo, del 25 al 27 de junio, la emoción esta asegurada.

Fuente y Fotos: EnduroGP / Future7Media©