El equipo S2 MOTORSPORT anuncia que ha llegado a un acuerdo con Honda-RedMoto para participar en el Campeonato del Mundo FIM EnduroGP, además del Assoluti d’Italia y los Six Days 2021 de Italia, con dos jóvenes pilotos y Alex Salvini.

A pesar de una operación en su hombro derecho realizada en noviembre, Alex continuará compitiendo en la clase E2 con la Honda-RedMoto CRF 450RX Enduro. Junto a él, el brasileño Bruno Crivilin, seis veces campeón nacional de enduro y ganador de la clase en Red Bull Romaniacs en 2017. Con el apoyo de Red Bull Brasil, en 2021 competirá en la categoría E1 después de debutar en el Campeonato del Mundo Junior en 2020, logrando en el GP de la Portugal una magnífica victoria y cerrando la temporada entre los mejores de EJ1, con la tercera posición en la clasificación general.

El tercer piloto de S2 Motorsport será el británico Dan Mundell, que cumplió 22 años el pasado 8 de diciembre. Nacido en North Devon, comenzó a practicar enduro de niño, heredando la pasión de su padre. En 2017 hizo su debut en el Campeonato del Mundo FIM EnduroGP en la categoría Juvenil, terminando 12°. Aún entre los juveniles, en 2018 lograba conquistar el tercer puesto, mientras que en 2019 terminó décimo tras una lesión. Operado para reducir fracturas, Mundell ha pasado por una larga rehabilitación, regresando recientemente a los entrenamientos con su gran deseo de volver a la competición este 2021, compitiendo como Junior.

ALEX SALVINI E2

“Estoy muy satisfecho de haber llegado a este acuerdo gracias al cual dos jóvenes talentos del enduro podrán competir en mi equipo en 2021 con nuestras Honda-RedMoto CRF Enduro. El equipo ha demostrado que ha alcanzado un excelente nivel de profesionalidad y, gracias al renovado apoyo técnico de Honda-RedMoto, del CEO Egidio Motta y sus colaboradores técnicos, estoy seguro de que seremos muy competitivos, tanto Crivilin, como Mundell tienen muchas opciones y haremos todo lo posible para acompañarlos. En lo que a mi se refiere, la recuperación avanza bastante bien después de la operación: ¡ya he comenzado la preparación física evitando estresar los músculos del hombro derecho y ya tengo ganas de volver a montarme en la moto! ”.

BRUNO CRIVILIN E1

“En 2021 tendré que competir con oponentes de alto nivel, pero con Alex hemos desarrollado un programa de preparación que me permitirá crecer. Correr en el Campeonato del Mundo de EnduroGP es un sueño hecho realidad para mí y estoy feliz de poder hacerlo con el equipo S2 Motorsport, será un paso importante que me empujará a crecer. Quiero agradecer a mi familia y a Renato Borilli CEO de Borilli Off Road todo el apoyo que me han brindado desde que era un niño; intentaré no decepcionarles”.

DAN MUNDELL J1

“Agradezco al equipo S2 Motorsport Honda-RedMoto de Alex Salvini por darme confianza y hacer posible el sueño de volver a las carreras después de la lesión el pasado junio. El objetivo es aprender de él, ganar experiencia y mejorar constantemente carrera tras carrera. Será un desafío difícil, pero lleno de motivaciones: daré el 100% en una temporada en la que realmente tengo muchas esperanzas positivas”.

Fuente: S2 Motorsport© AlexSalvini© / Vision Off-road Media©