La antepenúltima cita del Campeonato Argentino de Rally Cross Country se puso en marcha el viernes desde el Bivouac de Belén.

Los líderes de la categoría Motos, Javier Pizzolito y Pablo Rodríguez (Honda) fueron los primeros en tomar la salida, recibiendo el cálido aplauso de lo espectadores locales.

La primera dura etapa del recorrido la más larga, con 386,07 kilómetros cronometrados, los pilotos se enfrentaron a zonas áridas y arenosas, con escasa vegetación, por un terreno muy roto y con grandes rocas, con varios caminos secundarios en paralelo a la ruta de carrera, combinando con sectores rápidos de bueno piso, por lo que los pilotos, debían estar muy atentos a los “waypoints”.

El Chavo Salvatierra (BOL)  fue el más rápido en una etapa complicada, salió séptimo, escaló posiciones, antes de la neutralización, alcanzando a Pizzolito y en la última sección fueron mano a mano con el número 1 de Honda y si bien llegó después, registró el mejor tiempo de la categoría logrando la victoria de la primera etapa.

Belen Chavo Salvatierra

Sin lugar a dudas una etapa con mucho tinte dakariano se vivió en el primer día de acción, muy técnica, con navegación y velocidad. Javier Pizzolito abrió pista con mucha ventaja en la primera sección. Pero sufrió una pinchazo en una manguera de combustible a 20 km de la neutralización y debió ser remolcado por su compañero de equipo, Pablo Rodríguez hasta el enlace por quedarse sin gasolina.

El boliviano, que venía superando varias posiciones, alcanzó a los pilotos Honda y en la segunda sección fue una dura pelea en los 129 kilómetros finales, donde constantemente se intercambiaban el primer puesto, y si bien el primero en llegar fue Pizzolito con un tiempo de 5:00.40 horas, el Chavo logró un tiempo de 4:53.37 llevándose la victoria de la primera Etapa del Rally de Belén. El Cacha Rodríguez entro tercero con una tiempo de 5:03.55.

Esteban López Jove y Pablo Gabriel Rodríguez completaron el grupo de los cinco primeros, con el local, Diego Demelchori entrando en el sexto lugar a 1:22.13 horas del boliviano.

rampa 1

Juan Carlos Salvatierra: “Idéntico al Dakar, es una de las cosas que quería, venir a correr en condiciones difíciles, con mucha navegación, que sea exigente y todas esas condiciones las encontramos hoy. Fue bastante variado el terreno, al inicio empezó con río seco, entre piedras, después hubo esas pampas de arenas, mucho arbusto, un poco de dunas, otra parte de arena y vegetación muerta, y un poco de camino al final. Estoy contento de haber venido, era lo que quería, entrenar en ritmo de navegación y de manejo con una etapa de este tipo”

Clasificación primera Etapa

1º J.C. Salvatierra       Speedbrain

2º Javier Pizzolito      Honda-HRC

3º Pablo Rodriguez    Honda-HRC

4º Esteban Lopez       Kawasaki

5º Diego Demelchori Kawasaki

Fuente y Fotos: Prensa CARCC Paco Photo Team – Prensa CARCC