Sam Sunderland KTM2014f

KTM se complace en anunciar su último fichaje para el Dakar, el piloto británico Sam Sunderland, que acaba de firmar un contrato para competir con el Team Oficial Red Bull KTM Factory Rally Team para los próximos tres años y medio, el equipo vencedor en las últimas 13 ediciones del famoso Rally Dakar.

Sunderland es un piloto que viene del motocross, cuenta con 24 años de edad,  ha estado enrolado en las dos últimas ediciones en el Team HRC Honda, donde debutó a los 22 años con resultados muy competitivos.  Precisamente en la pasada edición logró la victoria de una etapa.

Sunderland también ha logrado éxitos en los campeonatos  británicos, títulos en el campeonato MX2 MX1 & Emiratos Árabes Unidos, títulos en el Campeonato Nacional de Baja de los Emiratos Árabes Unidos en 2010/2011, junto a un podio en el Abu Dhabi Desert Challenge en el 2012, y ganador del Merzouga Rally del 2013.

El piloto británico, que dispone de experiencia en el Dakar junto con una gran motivación personal, espera ser uno de los futuros grandes pilotos de este deporte.

Su principal meta para este año será terminar el rally entre los cinco primeros, con resultados consistentes en todas las etapas. Sunderland está particularmente emocionado de trabajar con Marc Coma, que disfruta de su cuarta victoria de Dakar.

Sunderland vive en Dubai, es el primer piloto británico en 15 años que gana una etapa del Dakar.  Su debut será esta misma temporada,  concretamente en algunas pruebas del Campeonato del Mundo de Cross Country a los mandos de la nueva KTM Rally 450 de fábrica que hizo su debut en el Dakar 2014.

Sam Sunderland: “Estoy muy emocionado por este nuevo capítulo en mi carrera y muy agradecido por la oportunidad de KTM. Va a ser genial trabajar con la gran experiencia del equipo y espero que yo mismo pueda obtener buenos resultados para devolver la confianza que han puesto en mí. El equipo ha ganado durante 13 ediciones consecutivas y es una gran oportunidad para mí competir con un equipo con esta gran experiencia. Cuando me reuní con el equipo, tuve una gran sensación, de buenos compañeros, que es una gran parte de todo el asunto, el Dakar es estresante y agotador así que las relaciones son importantes para poder trabajar juntos en los momentos más difíciles. Aún no he pilotado la moto, pero estoy muy emocionado por empezar.  De entrada se ve muy bien y con el resultado que han obtenido, primero y segundo de este año en el Dakar, es obvio el gran  trabajo realizado. Estoy trabajando muy duro con mi entrenamiento ahora y no puedo esperar para empezar“.

Pit_Beirer_Motorsport_Manager 2

Pit Beirer: Responsable de KTM Motorsport: “Definitivamente es un gran placer que seamos capaces de contratar a Sam en KTM, gracias a la relación amistosa que hemos tenido con él a través de Kini y yo mismo. Hemos estado siguiendo sus carreras en los últimos años y es  joven y talentoso, se trata de un piloto con grandes habilidades. Estoy seguro que si combinamos esto con la fuerza de nuestro equipo y la capacitación con Marc, hará nuestro equipo más fuerte para el futuro. Como Sam es todavía muy joven, nuestro trabajo es mantenerlo calmado, no esperamos resultados inmediatamente, le daremos tiempo para aprender los secretos del desierto. Ya ha ganado una etapa en el Dakar, por lo que tiene la habilidad y velocidad, pero no quiero ponerlo bajo presión. La clave es ponerlo con nuestros pilotos experimentados para aprender. En mi opinión ya está tal vez bien preparado para el podio, pero para nosotros no es prioritario que tenga buenos resultados hoy o mañana, es sobre la construcción de su futuro a largo plazo para estar en el Dakar preparado y competitivo”.

Fuente y Fotos: KTM