sandra gomez 44

La piloto de Husqvarna espera mejorar el segundo puesto logrado el año pasado en Austin.

A los mandos de su Husqvarna TE 125, Sandra Gómez está llevando a cabo una excepcional temporada en el Campeonato Americano de Endurocross, en el que lleva ya un pleno de dos victorias en dos carreras. A pocos días de enfrentarse al gran reto del año, los X Games de Austin (Texas), nos hemos puesto en contacto con ella para que nos explique de primera mano sus sensaciones acerca de su experiencia americana y sus expectativas de cara a estos X Games.

Sandra, ¿Qué valoración puedes hacer de tu temporada americana 2015?

“Las carreras en Estados Unidos están yendo fenomenal esta temporada, de momento he corrido dos carreras y he ganado las dos. En Estados Unidos tengo una moto, es complicado empezar a correr con una moto que no es la tuya, pero cada vez que tengo ocasión en los propios entrenos de la carrera voy haciendo cambios a mi gusto, así que ahora sí que va siendo mi Husky.”

sandra gomez9

 ¿En que condiciones corres allí?

“La verdad es que no me es nada fácil, pues estoy haciendo una gran inversión. Viajo sola y me costeo la mayor parte del viaje, pero estoy contenta porque cada carrera voy teniendo más ayudas. Aun me tengo que hacer mi hueco y por ello estoy trabajando duro, pero creo que vamos por el buen camino. Husqvarna siempre me ha echado una mano con la moto y cada vez me siento más integrada en el equipo.”

 ¿Cuáles son tus expectativas de cara a los X Games?

“Tal como he comentado, cada carrera voy más segura con esta moto, lo cual me da mucha más confianza que años anteriores de cara a los X Games. Estoy más motivada que nunca, se plantea un carrerón con rivales increíbles (Laia, Fosberg, Gieger, Martínez,…). ¿Mis expectativas? Creo que os las podéis imaginar ¡jajaja! Ya tengo dos bronces y una plata, ¡Definitivamente voy a por el oro!”

sandra gomez bcn

Más información acerca de Sandra Gómez: www.sandragomez.es – Instagram/Twitter @sandragomez_93 – Facebook Sandra Gómez Cantero

Fuente: Husqvarna Motorcycles Fotos © Drew Ruiz/Albert Salvá/Chris Sharp