Lorenzo Santolino llevará la imagen de Turismo de Salamanca esta temporada y en el próximo Rally Dakar de 2021

Lorenzo Santolino (Sherco) y Salamanca irán juntos al Dakar. El piloto salmantino y la Ciudad Patrimonio de la Humanidad han firmado un acuerdo para que Santolino lleve la imagen de Turismo de Salamanca en la temporada de rallys que acabará en enero con la disputa de la nueva edición del Dakar en Arabia.

El mítico Rally Dakar es uno de los mayores escaparates deportivos a nivel global. Una plataforma en la que millones de personas buscan aventura y competición durante los primeros días de cada año, y a la que Salamanca se ha asomado con una presentación este martes en su Plaza Mayor. El alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, el concejal de Turismo, Fernando Castaño, y el concejal de Deportes, Javier García Rubio han acompañado al piloto en la presentación del acuerdo que unirá por esta temporada a Salamanca, Santolino y Dakar, y que pretende ser uno de los mejores escaparates para difundir la imagen de la ciudad de Salamanca en el mundo. Santolino llevará la imagen de la ciudad en su moto y en su equipación y difundirá Turismo de Salamanca en todas sus actividades.

El Dakar es todo un símbolo y uno de los mejores escaparates mediáticos del deporte mundial. Durante la carrera se suman 1.200 horas de difusión en televisión, 70 cadenas y 190 países ven la carrera, de la que se producen 12 horas diarias de televisión en programas diarios. Su web recibe 12,2 millones de visitas y se reproducen 87 millones de vídeos y contenidos de sus redes sociales en Internet; casi 4 millones de personas interactúan cada día con las redes oficiales del Dakar.

Lorenzo Santolino (Salamanca, 1987) es piloto oficial de la marca Sherco y tomará parte en enero de 2021 en el Dakar, la que será su tercera participación. En su debut en la edición de 2019 fue la sensación de la carrera al lograr rodar entre los mejores a pesar de que era su año de estreno. Una fuerte caída le obligó a retirarse y le tuvo durante semanas ingresado en un hospital. En 2020 volvió a la carga, pero una lesión en carrera forzó su retirada cuando estaba en el top ten de la general. Ahora busca su primer gran resultado.

La de 2021 será su tercera participación, siempre con la marca francesa de motos Sherco. La carrera se celebrará por segunda vez en Arabia, donde se trasladó en 2020 tras muchas ediciones en América y sus orígenes en África.

Fuente y fotos: Lorenzo Santolino