walkner_P6SardET4

Cuarta jornada complicada para los participantes del Sardegna Rally Race. Hoy despertaban en el vivac de “Sa Itria” sin haber podido cambiar los neumáticos de sus motos, además, las pistas, sobre todo en la primera especial estaban muy secas, con mucha piedra, en un rally realmente muy diferente a la mayoría de las pruebas del Campeonato del Mundo Cross Country.

Problemas para Alessandro Botturi (Yamaha) que hasta el momento era líder de la carrera, pero desafortunadamente no ha podido finalizar la primera especial a causa de un problema con el mousse de su rueda trasera, que finalmente destrozaba al circular sobre la llanta a 25 kilómetros del final, sin poder terminar la etapa.

Superando todas las dificultades, Mattihas Walkner (KTM) ha sido el principal protagonista de la cuarta jornada, marcando el mejor registro en la primera especial y terminando segundo en la segunda, lo que le ha valido para liderar nuevamente la prueba a falta de la última etapa de mañana.

monleon et 4

Siguen sorprendiendo tanto Monleón, que hoy terminaba quinto en la primera especial y se volvía a imponer en la segunda especial, superando a todos los mejores raiders del campeonato, demostrando grandes habilidades en la especialidad. También el piloto italiano de Honda, Jacopo Cerutti, ha realizado una buena primera parte del día, finalizando en segundo lugar tras Mathias Walkner. En la siguiente especial ha cedido algo de tiempo sobre los pilotos de cabeza.

Otra jornada exigente para Marc Coma, que ha escalado hasta la tercera plaza de la clasificación general de la carrera italiana. El piloto AMV ha empezado la jornada desde la 11ª plaza, tras la jornada complicada que vivió ayer. Pero desde el inicio de la especial, de 93,9 kilómetros cronometrados, Coma ha rodado a un buen ritmo, terminando tercero en la primera especial y doceavo en la segunda tras una caída sin consecuencias. A falta de la última etapa de mañana, Coma se encuentra a seis minutos y 34 segundos de Matthias Walkner, nuevo líder del rally.

Nuevamente Joan Pedrero (Sherco) ha terminado en una buena posición, al marcar el tercer mejor registro en la segunda especial. También Rodrig Thain ha firmado una cuarta y una quinta posición del día, en una lucha con Paulo Gonçalves (Team HRC).

pedrero et 4

Precisamente no ha sido una etapa nada fácil para Paulo Gonçalves, pero el portugués ha sabido sacarle todo el jugo posible, y a pesar de abrir pista en las dos especiales del día, al final ha terminado defendiendo la posición. Paulo ha finalizado con el octavo tiempo, pero en el segundo sector ha forzado el ritmo de carrera y ha terminado con el cuarto mejor crono.

Gonçalves es ahora quinto clasificado de la carrera, a 11’52 del nuevo líder, pero el portugués espera reducir la diferencia mañana y terminar no demasiado lejos de su principal rival para el Campeonato del Mundo, Marc Coma.

Jordi Viladoms disfrutaba ayer de una de las mejores especiales del rally y arrancaba esta penúltima etapa motivado por las buenas sensaciones de los últimos dos días.

Sin embargo, una caída en el primer tramo cronometrado complicaba de nuevo las cosas al piloto del Red Bull KTM team. Aun así, Viladoms conseguía recuperar parte de los minutos perdidos y subir una posición más en la clasificación general.

Gonçalves Sardeg Et4

Clasificación General Provisional hasta la etapa 4ª

1º Walkner Mathias KTM Red Bull Rally Factory 14:25’54

2º Monleon Armand KTM Warsaw Rally Team +5’10

3º Coma Marc KTM Red Bull Rally Factory +6’34

4º Rodrigues Helder Yamaha Racing +7’22

5º Goncalves Paulo Team HRC +11’52

6º Cerutti Jacopo Honda RS Moto +12’57

7º Viladoms Jordi KTM Red Bull Rally Factory +20’14

8º Faria Ruben KTM Red Bull Rally Factory +20’37

9º Casteu David Team Casteu +21’29

10ºVecchi Luca MRT +22’47

15ºPedrero Joan Sherco +37´04

31ºCheca Carlos Beta +2:04´56

44ºRomero Rosa KTM +3:43´08

49ºRodriguez F Javier KTM +4:08´46

52ºGarcía Julian Yamaha +4:49´52

72ºAdrià David Honda +46:22´52

cerruti et4 sardegna

La quinta etapa del Sardegna Rally Race, con la que concluirá esta octava edición del rally, será un bucle sobre San Teodoro, con dos especiales de menos de 100 kilómetros la primera, y menos de 50, la segunda.

Comentario de los pilotos:

Paulo Goncalves Team HRC: “Completamos un día más del rally de Cerdeña, otro día complicado. Después de ganar ayer, he abierto pista. Hoy he llegado abriendo pista. He tenido un problema con la zona de radar, que he tenido que ir más despacio de lo normal y me atraparon los pilotos que tenía por detrás. La segunda crono he salido delante, abriendo con un ritmo bastante bueno y he llegado sin que nadie me alcanzara. Al final perdí muy poco tiempo sobre otros pilotos, pero estoy satisfecho porque aquí en Cerdeña, ir delante, abriendo pista y no perder demasiado tiempo es una gran suerte. Estoy muy contento del trabajo del equipo HRC y con el rendimiento de la moto. Estamos preparados para seguir atacando en la última etapa”.

coma_marc-Sardeg-et49041

Marc Coma, piloto AMV: “Otra jornada complicada. El terreno volvía a estar muy seco, ya que en esta zona de la isla no ha llovido y las pistas estaban muy resbaladizas. Esta ha sido la causa de una caída, sin daños mayores, en la segunda parte de la etapa. En la primera, he tenido un error de navegación que nos ha vuelto a penalizar. Debemos ver cómo se desarrolla la etapa de mañana, la última del rally, a pesar de que, sobre el papel, estamos hablando de otra etapa muy larga y técnica. Espero que podamos recuperar el tiempo que hemos perdido en las dos etapas anteriores”.

Jordi Viladoms, Red Bull KTM: “La verdad es que no ha sido un buen día. He salido muy fuerte, a un ritmo muy alto y la moto estaba respondiendo bien. Pero el terreno aquí patina mucho, y en una frenada he perdido el grip y el control de la moto. A parte de la caída, me ha costado mucho sacar la moto y subirla de nuevo a pista y he perdido algunos minutos.

“He tenido dos días bastante buenos y lo que ha pasado hoy es una lástima. Pero siempre tenemos que seguir luchando, pase lo que pase, y afronto la última etapa de mañana más concentrado que nunca. Así son los rallyes, siempre pueden pasar cosas, pero nuestra responsabilidad es luchar hasta el final de la carrera, nos quedan dos especiales muy largas y esto no se acaba hasta que cruzamos la línea de meta.”

vViladoms Cerdeña et4

Fuente y Fotos: KTM, Bikevillage.it, APPhotoSport, Honda Racing Corporation, Jordi Viladoms Racing, Armand Monleón, RallyZone Bauer-Barni