Debido al endurecimiento de las regulaciones de entrada en Gran Bretaña provocadas por la COVID-19, que incluyen una cuarentena obligatoria de 14 días, ha hecho que la participación en la ronda de apertura del WESS prevista en Hawkstone Park Cross-Country, sea prácticamente imposible para la mayoría de los pilotos, representantes de los medios, televisión y el equipo organizador.

Por lo tanto, WESS Promotion GmbH, organizador del Campeonato WESS, ha decidido eliminar la carrera en Hawkstone Park del calendario 2020.

Además, con los tres eventos restantes del Campeonato WESS 2020, enfrentándose a restricciones de viaje cada vez más severas, hace que la organización del campeonato resulte imposible. Por lo tanto, la decisión del WESS Promotion GmbH es suspender el campeonato de este año 2020.

Sin embargo, todos los organizadores continúan albergando igualmente sus respectivos eventos, adaptados a las restricciones de COVID-19, pero sin el estatus de Campeonato WESS. Esto también se aplica en particular a Hawkstone Park el 19 y 20 de septiembre.

Planificación para 2021

La planificación para el Campeonato WESS 2021 ya está en pleno apogeo. Con la suposición optimista de que las restricciones generales de viaje serán menos dramáticas, ya hay ocho eventos en el calendario preliminar.

Fuente: WESS Fotos: enduromagazine