El 16 de octubre de 2020 se publicó en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya las últimas medidas en materia de salud pública para la contención de la pandemia de COVID-19 en el territorio de Catalunya, con una duración inicial de 15 días. Ayer, las Autoridades sanitarias anunciaron una posible prórroga de 15 días de las restricciones ya vigentes, coincidiendo con el fin de semana del EnduRoc 2020.

Entre las restricciones aplicadas, y que afectaría directamente al EnduRoc, destaca la prohibición de celebrar competiciones deportivas.

Además, son varias las demás Comunidades Autónomas, en las que residen muchos de nuestros participantes, las que también han impuesto el cierre perimetral de su comunidad autónoma y el cierre de los municipios, hecho que impediría su desplazamiento hasta Les Comes (Súria).

El EnduRoc, que debía celebrarse el próximo 28-29 de noviembre de 2020, coincidiría con el periodo de aplicación de las medidas de contención de obligado cumplimiento.

La Organización, en todo momento, ha tenido la intención de llevar a cabo este evento y hacerlo en cumplimiento de la normativa y las medidas de seguridad exigidas para evitar la propagación del Covid-19.

Para ello, se renovó totalmente el proceso de acreditación de los asistentes, se ampliaron las zonas de acampada y de tránsito de personas para garantizar las distancias de seguridad, se modificó el sistema de pago en todo el recinto… y una infinidad de medidas que tenían el objetivo de permitir la celebración de esta complicada edición de 2020. Aun así, a pesar de todos los meses de trabajo, las inversiones en material de desinfección y seguridad y todos los nuevos sistemas de organización, las últimas restricciones imposibilitan a la Organización la realización del evento, con todos los perjuicios que eso conlleva.

La Política de Cancelación ha permitido en todo momento, la devolución del 100% de la inscripción y de la licencia, si así lo deseaban los participantes.

A partir de ahora, todas aquellas personas que quieran solicitar la devolución pueden hacerlo, rellenando el Formulario que encontraran en www.enduroc.com.

De no solicitar la devolución, se guardará para el próximo año 2021.

Respecto todas aquellas personas que compraron la equipación personalizada del EnduRoc 2020, esta les será enviada a su domicilio sin cargo adicional en las próximas semanas.

La Organización quiere expresar su agradecimiento a todas las personas y empresas que han confiado en el evento hasta el último momento y, lamenta los perjuicios que todos hayan podido padecer.

Con el fin de solucionar cualquier duda o cuestión sobre el evento, la Organización pone a disposición de los interesados su e-mail info@enduroc.com desde el que los atenderán con la mayor rapidez posible.

Fuente: enduroc Fotos: enduromagazine