El 24 de abril, el Gobierno Federal de Austria publicó sus nuevas y esperadas regulaciones y pautas COVID-19 aplicadas en dicho país, incluidas las nuevas reglas y directivas para eventos deportivos de cara a los próximos meses. De acuerdo con estas regulaciones COVID-19 y después de intensas evaluaciones sobre las consecuencias para el evento, Red Bull Erzbergrodeo 2021 debe cancelarse.

Durante los últimos meses, el equipo promotor de Red Bull Erzbergrodeo ha elaborado varios escenarios para una celebración segura del mundialmente famoso evento que debía celebrarse el primer fin de semana de junio de 2021. Todos y cada uno de los detalles se planificaron cuidadosamente para estar preparados de cara a las nuevas regulaciones de la mejor manera posible. Después de una evaluación exhaustiva de las directivas gubernamentales declaradas actualmente y un examen del impacto en cada parte separada del evento por parte del promotor de la carrera, prevalece la claridad: “El cumplimiento de las nuevas regulaciones del gobierno federal austriaco hace que sea imposible celebrar Red Bull Erzbergrodeo 2021. Hemos luchado hasta el último minuto pensando en varios escenarios, pero al final no hay otro remedio que cancelar el evento”, afirma el cerebro de Red Bull Erzbergrodeo, Karl Katoch.

Todos los pilotos registrados recibirán el importe de su inscripción completa. Lo mismo ocurre con todos los visitantes que ya hayan comprado una entrada o una entrada VIP para el evento de 2021.

“Miramos hacia el futuro y apuntamos toda nuestra concentración hacia la planificación del Red Bull Erzbergrodeo 2022. Quiero agradecer a todos los competidores, socios, seguidores y a nuestro equipo por su entusiasmo inquebrantable por Red Bull Erzbergrodeo. Regresaremos con todas nuestras fuerzas en 2022 para celebrar los deportes de Enduro Extremo junto con los pilotos y los fans de todo el mundo en el Iron Giant”, dice Karl Katoch y al mismo tiempo anuncia la fecha del Red Bull Erzbergrodeo 2022: Del 16 al 19 de junio 2022 en Eisenerz/Vordernberg, Austria.

Fuente y fotos: Red Bull ErzbergRodeo