Por fin, este pasado fin de semana, arrancaba el Campeonato de Francia de Enduro 24MX, organizado por el Moto Club du Puy, que ha tenido que superar una situación delicada con las numerosas medidas especiales de la Covid-19 durante las dos jornadas que ha durado el evento.

Buen seguimiento por parte de los espectadores, que han respetado las reglas impuestas por la organización, disfrutando de su deporte favorito.

Enduro-1

En la clase Enduro-1, la lucha por la victoria se centró entre Christophe Nambotin (KTM) y Jérémy Tarroux (Sherco Factory). Crono tras crono Tarroux se colocaba al frente, mientras que Nambotin finalizaba en la segunda plaza, con Valerian Debaud (ORC Honda) tercero después de una intensa lucha con Antoine Criq (Sherco Academy).

El domingo, Christophe Nambotin (KTM) buscaba la victoria, liderando los inicios de esta segunda jornada, aunque sufría un caída en la que perdía un tiempo precioso, momento que aprovechó Tarroux para recuperar la primera plaza, terminando con un doblete. Nambotin volvía a finalizar segundo y detrás Antoine Criq (Sherco Academy) tercero.

Enduro-2

El campeón francés Loïc Larrieu (TM Racing), realizó una espectacular actuación, marcando los mejores tiempos en todas las especiales del día y llevándose la victoria, mientras que Christophe Charlier (OxMoto BETA), terminó segundo en su vuelta al enduro, a casi un minuto de Larrieu. Por su parte, Théo Espinasse, no empezaba la jornada demasiado bien, aunque se recuperaba hasta finalizar tercero.

La segunda jornada, Loïc Larrieu, repite su dominio en la clase, con Christophe Charlier en la segunda plaza y nuevamente Théo Espinasse, es tercero.

Enduro-3

Muy disputada fue la clase E3, con Léo Le Quéré, empezó marcando los mejores registros, pero perdía bastante tiempo en una caída, oportunidad que aprovechó Antoine Magain para colocarse en la primera posición, mientras que Léo Le Quéré, finalizaba en la segunda plaza, con Antoine Basset (Atomic Moto BETA), en la tercera.

A pesar de una caída de Antoine Magain, volvía a ganar en el segundo día con una diferencia de más de 13 segundos por delante de Léo Lequéré. Por detrás Antoine Basset (Atomic Moto – BETA), tuvo una caída perdiendo cerca de 15 segundos, a pesar de ello, se colocaba en la tercera posición del podio.

Júnior

Disputadísima la clase Júnior, donde Antoine Alix, (Dafy Moto Husqvarna), empezó ganando, aunque seguidamente Nathan Bererd (TM Racing), lo superaba. Pero a poco del final sería Kilian Lunier (Husqvarna) quien ganaba las dos últimas especiales, y de paso la victoria final. Nathan Bererd, entraba segundo y Antoine Alix tercero.

Entre los Júnior el domingo hubo un importante cambio, con la victoria de Antoine Alix, que aprovechaba los errores de sus contrincantes, con el abandono de Nathan Bererd por avería mecánica, mientras que Kilian Lunier (LM Racing – Husqvarna), vencedor del sábado, penalizaba, perdiendo todas sus opciones de repetir victoria, finalizando segundo, con Yann Dupic (Elite Moto 15 – KTM), tercero.

En junior 2, la victoria fue para Erik Willems, con Isaac Devoulx, segundo a diez segundos, y tercero Julien Roussaly. En JE3, victoria de Neels Theric (LM Racing BETA), segundo Kilian Irigoyen (Atomic Moto) y tercero Thomas Foucher.

Cambio de posiciones en la segunda carrera, después de la victoria de Julien Roussaly, con Erik Willems en la segunda plaza y Luc Fargier en el tercer cajón del podio. Se repiten las dos primeras posiciones en JúniorE3, con la victoria de Neels Theric, seguido de Kilian Irigoyen, mientras que sube a la tercera plaza Mathis Juillard.

Féminas

Entre las mujeres, victoria de Justine Martel (Elite Moto 15 KTM), seguida de Elodie Chaplot (Sherco Academy), con Marie Froment, en la tercera plaza del podio.

Nueva victoria el domingo de Justine Martel, que supera a su rival por más de 3 minutos, Elodie Chaplot es segunda y Mauricette Brisebard (LM Racing – Husqvarna), ocupa la tercera posición del podio.

Fuente y Fotos: enduro-france.fr©