podio isde cerd 2013

Al acercarse la fecha del cierre de preinscripciones para los ISDE 2014 que se celebrarán en San Juan (Argentina) del 3 al 8 de noviembre, van llegando noticias oficiales de la no asistencia de algunos de los países europeos, en este caso pesos pesados del enduro, además de rumores no corroborados de otros países.

Esta semana se confirmaba que el equipo oficial italiano no competirá debido a diversos problemas y a una falta de interés de los equipos participantes en la mítica prueba internacional. Si no cambian de parecer, solo asistirán equipos privados de los Motoclubs italianos.

Gran Bretaña seguramente no será representada en World Trophy, aunque sí esperan competir con un equipo en la Junior Trophy. Precisamente hace unas semanas, la ACU publicaba que no estaban en condiciones de comprometerse para competir en Argentina si no encontraban el presupuesto necesario.

paddock isde 2014

Otro país que seguramente tampoco tendrá equipo oficial en World Trophy es Alemania.

Hemos contactado con la Real Federación Española de Motociclismo, para conocer de primera mano si el equipo español competirá. Nos han confirmado que se va a realizar la preinscripción, por lo que la intención de la Federación es asistir a los ISDE con su equipo en la clase World Trophy, actualmente se está preparando el presupuesto necesario y hablando con sponsors. Al celebrarse esta próxima edición en Argentina, el presupuesto se ha elevado mucho, solo el contenedor para trasladar las motos cuesta 30.000€, a esto se ha de sumar el viaje, estancia, etc.

equipo español isde cerd

Los ISDE en Argentina será un acontecimiento magnífico, estamos seguros que mediáticamente en este país la repercusión será intensa, además, tras el Dakar se ha visto lo volcados que están los argentinos en estos eventos del motor. Pero lamentablemente para los países europeos esto supone un enorme gasto, y las arcas de las Federaciones no están para estos desembolsos tan elevados. Mucho nos tememos que con el paso de las semanas serán diversos los países que comunicarán su no asistencia a Argentina.

Fuente: enduromagazine Fotos: ISDE Sardegna 2013