Aprovechando la celebración de los FIM Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE) en Kosice, Eslovaquia, los promotores Sistemas Alkamel y Bassella han confirmados durante su presentación a los medios de comunicación y a los equipos, algunos detalles de los próximos ISDE del 2016, que se celebrará en España, concretamente en el Circuito de Navarra.

Inusualmente la edición 91ª del ISDE se llevará a cabo desde el martes 11 de octubre al domingo 16 y no del lunes a sábado como suele celebrarse normalmente. El desfile inaugural se realizará siguiendo una ruta por la ciudad de Los Arcos. La prueba final de motocrós estará al lado de la pista de asfalto, en el mismo circuito permanente.

presentacion-ISDE-ESPAÑA-2016-048

Los pilotos, equipos y aficionados no solo podrán disfrutar de las fantásticas instalaciones que ofrece este circuito de automovilismo, que se inauguró en el año 2010, sino que también podrán apreciar la riqueza cultural de la región, el clima cálido y las muchas atracciones que la zona puede ofrecer.

El evento del próximo año incluirá el primer FIM Enduro Vintage Trophy, que tendrá lugar durante los dos últimos días de los ISDE. Esta prueba consistirá durante el sábado de un enduro, con una prueba de aceleración incluida y el domingo, una especial de cross. Se invitará a los pilotos internacionales de la época de todo el mundo, para que se unan a esta primera edición, junto a sus motocicletas históricas, con más de treinta años, para participar en este prestigioso evento.

Los promotores conjuntamente Sistemas Alkamel y Bassella disfrutan de un gran pedigrí en el deporte de la motocicleta, contando con miembros en su equipo que han competido previamente en los ISDE y el Rally Dakar, además han organizado con éxito muchos eventos y carreras de enduro y motocrós.

Fuente y Fotos: FIM Jake Miller