Team Husqvarna Enduro 2014

Husqvarna motorcycles ha presentado su equipo oficial – Bel-Ray Husqvarna Factory Racing, que competirá en el FIM Campeonato Mundial de 2014 Enduro, además de su otro equipo para el Enduro Extremo Internacional.  Husqvarna, continua así con su fuerte y exitoso compromiso con el deporte del Enduro.

Para este año 2014, el equipo Bel-Ray Husqvarna Factory Racing, competirán en las ocho pruebas puntuables para el EWC Mundial, con diversos pilotos de cuatro países diferentes – Suecia, Gran Bretaña, Francia e Italia – con un piloto como mínimo participando en cada una de las seis diferentes clases.  Siguiendo con la fuerte tradición del enduro, tanto Husaberg como Husqvarna, dos marcas que han disfrutado de numerosas victorias en los diversos Campeonatos internacionales, logrando importantes éxitos en los últimos años, con un nuevo equipo dirigido por el experimentado ex campeón Thomas Gustavsson de Suecia.

pela.renet_Husqvarna_Enduro_Team_Photo-Shoot

La marca, tendrá representación oficial en las clases Júnior y Sénior, aportando el mismo énfasis tanto si sus pilotos compiten para lograr títulos mundiales como si es para hacer subir la cantera y preparar a los jóvenes pilotos.

El equipo Bel-Ray Husqvarna Factory Racing contará con ocho pilotos en el FIM Campeonato del Mundo de Enduro. En la clase del E-1, el italiano Thomas Oldrati defenderá los colores de la marca, mientras que en la clase del E-2, será el francés Pela Renet, junto al sueco Joakim Ljunggren, mientras que en E-3, otro francés, Mathias Bellino que luchará para conseguir una nueva corona.

mathias.bellino_Husqvarna_Enduro_Team_Photo-Shoot_2014

Además de sus pilotos de las clases superiores, Husqvarna también tendrá una importante presencia, en las clases Júnior, Youth Cup y féminas, contando con cuatro jóvenes, como Jamie McCanney de Gran Bretaña y Loic Larrieu de Francia, que competiran en la categoría Júnior, mientras que el sueco Albin Elowson lo hará en la categoría de 125cc Youth Cup y Jane Daniels de Gran Bretaña, competirá en la clase de las mujeres.

joakim.ljunggen_Husqvarna_Enduro_Team_Photo-Shoot_2014_4225

El FIM Campeonato del Mundo de Enduro de 2014, se iniciará en la Europa meridional con dos eventos consecutivos, el primero en España y el segundo en Portugal a principios de abril, antes de trasladarse a Grecia en mayo. Después, el EWC se dirigirá a Escandinavia para realizar las rondas de Finlandia y Suecia antes del  único evento no-europeo, concretamente en México a principios del mes de julio. En pleno verano, el Campeonato vuelve a Europa con el GP de Italia a principios del mes de agosto, finalizando en Francia en el mes de septiembre.

thomas.oldrati_Husqvarna_Enduro_Team_Photo-Shoot

Además de participar en el Campeonato del Mundo de Enduro, Husqvarna estará bien representada también en los diversos eventos internacionales de Enduro Extremo, incluyendo las pruebas más importantes y duras tales como, The Touch One, el Erzberg, Romaniacs, Sea to Sky, entre muchos más.

graham.jarvis_Hell_s_Gate_2014_0661

Los pilotos especialistas en el Enduro Extremo de Husqvarna, son  Graham Jarvis y Alfredo Gómez, que se enfrentan a una temporada larga y exigente. Precisamente Jarvis, se estrenaba en el Hell´s Gate en Italia con una gran victoria. Tanto Jarvis como Gómez, competirán junto a sus Husqvarna, en no menos de siete carreras de Enduro Extremo.

alfredo.gomez_Husqvarna_Enduro_Team_Photo-Shoot_2014_1953

Fuente y Fotos: Husqvarna-motorcycles