El pasado fin de semana se celebró en La Bastida de Tost (en el Pascuet Off Road Center), Lleida, la segunda prueba del Campeonato de España de Todo Terreno Clásico y del Enduro Infantil. La última cita para ellos fue a mediados de febrero por lo que todos tenían muchas ganas de volver a competir y verse las caras.

El recorrido preparado por la organización prácticamente todo entre senderos, gustó mucho a los pilotos. Fue muy técnico y endurero. Hubo una especial plana de hierba y otra montada en un antiguo circuito de cross duro y bacheado. Uno de los controles horarios estuvo muy ajustado por lo que tuvieron que emplearse a fondo para no penalizar. El otro, un poco más holgado, era donde hacían la asistencia.

Puey, Ballester, Pellicer y Rabionet dominan en Enduro Infantil

Los inscritos en 125cc hicieron 5 vueltas al recorrido, mientras que los de 85cc 4 y los de 65cc y Femenino 3. Todos estuvieron de diez y demostraron que hay futuro en el Enduro de nuestro país. Alex Puey fue el ganador de la categoría de mayor cilindrada. Yago Domínguez y Alfredo Pellicer lo acompañaron en el pódium como segundo y tercer clasificado, respectivamente. Por su parte Jordi Galera, finalizaba en la cuarta posición, mientras que Aleix Saumell, que llegaba a Lleida después de dos meses sin subirse a la moto por lesión, terminaba en la quinta plaza.

Jaume Ballester ganó en 85cc dejando a Manuel López y a Mikel Armas detrás. En 65cc el piloto destacado fue José Manuel Pellicer. Vicente Galarza tuvo que conformarse con ser segundo y Francisco Morillo tercero. En Femenino Mireia Rabionet se hizo con la victoria, seguida de Cristina de Juan y de Carla García.

Intensas luchas en TT Clásico

Con respecto a los participantes de TT Clásico, todas las categorías hicieron 3 vueltas al recorrido. Jordi Casas fue el mejor de Enduro89. Lluis Auroux terminó segundo y Josep Bruch tercero. Jordi Riera, Jeroni Ribes e Isidre Chia fueron los protagonistas de Todo Terreno Superiores y Xavier Castey, Xavier Arenas y Sergi Coll de Todo Terreno 76. Baldiri Olive venció en 125cc dejando a Javier Esteban y a Carolina Martínez detrás como segundo y tercera, respectivamente.

La próxima prueba de estas dos Copas será el 8 de noviembre en Sant Mateu, Castellón.

Fuente: RFME / Fotos: enduromagazine©